El intendente capitalino Ricardo Quíntela en diálogo con la prensa indicó que en La Rioja no hay una distribución equilibrada de los recursos para con los municipios, aseverando que “la plata que ingresa a la provincia se distribuye en forma discrecional entre los que respaldan la administración de Beder Herrera”.
Señalando que “desde la provincia se emite un presupuesto de casi 10 mil millones de pesos, de los cuales al municipio le toca apenas 250 millones” por lo que consideró que “una acción deliberativa en contra de una institución democrática”.
En la oportunidad Quíntela planteó la difícil situación por la cual atraviesa la comuna capitalina apuntando a que con el presupuesto que manejara el municipio “es inviable, hay un ensañamiento con una institución democrática, que hace que se desequilibre toda situación”.
Culminando en que “los recursos para el municipio es un debate que se tiene que dar en la Cámara de Diputados con todos los intendentes por la justa distribución. La única provincia que no tiene copartipación es La Rioja, incumpliendo con la Constitución Nacional la Constitución Provincial”.