El Intendente, que vuelve a sus funciones, habló sobre los resultados electorales que dejó al oficialismo a escaso margen de la oposición. Sostuvo que deben haber «fuerte controles sobre el dinero del Estado». «Los recursos son de los riojanos no son personales», expresó.
Sobre las pasadas elecciones legislativas el Intendente aclaró que su lectura “es subjetiva y que La Rioja ratificó lo que había planteado en agosto» en relación a las elecciones primarias. «Hablando en términos cuantitativos el oficialismo ganó por 700 votos, lo que hace una actuación bastante pobre en una provincia donde el partido siempre estuvo por arriba del 55 o 60 por ciento de apoyo popular” sentenció Quintela sobre el ajustado triunfo del Frente para la Victoria. Opinó que “debe ser difícil ir a explicar esto a Nación, después de todas las manos que recibieron de ellos”, en relaciòn siempre a los resultados electorales.
“Recuperaron algunos votos, pero nadie explica cuanto salieron esos votos” advirtió Quintela, y resaltó que el modo en que hizo campaña el Frente para la Victoria en la provincia alertó a medios a nivel nacional y al obispo Colombo».
“Creemos que el gobierno de la Provincia necesita que podamos implementar un sistema de colaboración para solucionar ciertas cosas y producir una verdadera autocritica de lo que pasa en nuestra provincia” propuso el intendente, y agregó que sería una buena situación para “hacer algunas sugerencias” al gobierno provincial.
“La posibilidad de gobernar no es para cumplir caprichos personales, es administrar recursos que no son nuestros y volcarlos en políticas públicas” sostuvo Quintela al tiempo que agregó que “hay una persona que tiene todos los recursos como si fuesen suyos y dice que vayan a dárselos a los pobres”.
Sobre la cuestionada compra de EDELaR refirió que el gobierno “compra una empresa con un arreglo que no sabemos cuál es, y se le da 24 meses de gracia para que lo pague el próximo gobierno”.
Con miras a los comicios del 2015 anunció que probablemente sea candidato a Gobernador. “Yo tengo el desafío de administrar toda la provincia de La Rioja, si la gente me apoya lo haré” afirmó.