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Quintela anticipó que «hasta mitad de año no va a ser factible que retorne la actividad en las aulas»

El Gobernador sostuvo que recién en el segundo semestre estará abierta la posibilidad del retorno a las aulas y aclaró que el regreso de las clases va a depender de si al inicio del segundo semestre se logró derrotar o no al coronavirus. Por su parte, desde Nación aseguran que se suspenderán las Calificaciones mientras duren las clases virtuales.

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El gobernador Ricardo Quintela se refirió al retorno de las clases presenciales y dijo que recién en la segunda mitad del año los alumnos podrían volver a las aulas. «Hasta mitad de año no va a ser factible que vuelvan las clases presenciales. Esperamos que a partir del segundo semestre tengamos la posibilidad de -si derrotamos al virus- poder volver a las clases», dijo el mandatario.

Quintela sostuvo que las clases presenciales generan «un movimiento social que implica a los padres llevando a los chicos a la escuela y a las distintas actividades». «Por eso, de no estar totalmente combatido el virus, será difícil que podamos volver a las clases. Así que esperemos que en el segundo semestre estén dadas las condiciones para que podamos tener el ciclo lectivo como normalmente lo conocemos», indicó.

El Gobernador habló luego en general de la reapertura de distintos sectores de la economía y de diversas actividades sociales. «Si el comportamiento social del ciudadano es el adecuado vamos a ir habilitando distintas actividades no solo económicas sino también las deportivas, culturales y sociales que nos permita la fase cuatro de la cuarentena», afirmó.

Suspenderán las calificaciones en las escuelas de todo el país

El Ministro de Educación analiza alternativas para los alumnos en el último año del secundario.

Los ministros de Educación de la Nación, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires anunciarán esta semana la suspensión de las calificaciones, tras llegar a un acuerdo en el Consejo Federal de Educación.

Las autoridades educativas implementarán como alternativa que los docentes hagan una «evaluación formativa» de los alumnos, a partir de la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus.

De esta manera, en vez de las clásicas calificaciones, los maestros evaluarán lo aprehendido por cada estudiante en las clases a distancia diagramadas desde el «aislamiento social, preventivo y obligatorio».

El Consejo Federal de Educación analiza además cómo redistribuir los contenidos de este año lectivo en el siguiente o incluso en el 2022 para que los alumnos no pierdan esos conocimientos, según publicó Clarín.

El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó el lunes que su idea es que en agosto los estudiantes puedan regresar a las aulas en todo el país, pero que dependerá de la aprobación de los epidemiólogos.

«Casi el 90% de nuestros estudiantes han generado el vínculo con el maestro», destacó Trotta en declaraciones al Canal 12, de Córdoba, sobre las clases a distancia a través de Internet.

Por último, Trotta reveló que también trabaja en un plan para armar «un módulo específico, presencial, que puede ser entre febrero y abril» de 2021 para que los alumnos del último año del secundario puedan tener todos los conocimientos necesarios para pasar al nivel superior y universitario.

Fuente: TN

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