Redacción de RiojaLibre
Para el Presidente de la Nación, el objetivo primordial es bajar el gasto público, achicar el gasto del Estado. Todo lo que vaya contra eso (movilidad jubilatoria, ley de financiamiento a las Universidades, etc) es motivo para calificar de ‘degenerados fiscales’ a quienes lo piden.
En La Rioja, el Gobierno otorgó un aumento salarial de 65 mil pesos por cargo (el 78% de los Docentes tiene más de un cargo), peor desde AMP exigen que el aumento se incremente a $100.000. Desde hace más de un mes, el Gremio de Rogelio De Leonardi utiliza a los chicos de rehenes, ya que solo tuvieron clases cuatro días en el mes.
La postura de Milei ante este escenario es clara y contundente: la Educación es un servicio esencial, tiene que haber clases si o sí, sino De Leonardi deberá atenerse a las consecuencias. El Estado no puede agrandar el gasto Público.
Citemos textualmente a Javier Milei:
“Los degenerados fiscales, con su amor a los más pobres y sus acciones sólo los multiplican. La mejor política social es equilibrio fiscal con presión fiscal descendiente y una política monetaria que termine con la inflación”
Es muy sencillo de interpretar: NO hay aumento, que loss Docentes den clases, y condena pública y social a los Docentes que no dan clases.
Sin embargo, los ‘libertarios’ riojanos (Martín Menem, Yiyi Ceballos y Karina Martínez) aprovechan el conflicto para cuestionar al Gobierno Provincial, exigiéndole que cumpla con la demanda de AMP, ‘agrandando el gasto público’ y rompiendo el equilibrio fiscal de la Provincia.
No deja de llamar la atención cómo Martín, Yiyi y Karina ‘aplauden a más no poder’ las medidas de Javier Milei en Nación, pero en La Rioja exigen totalmente lo contrario a lo que profesa su Presidente.
Con lo puesto, está claro que Martin Menem, Yiyí Ceballos y Karina Martínez -para Javier Milei- son unos DEGENERADOS FISCALES.