Redacción de RiojaLibre
El Ministro informó que «la curva está controlada, aplanada, hoy tenemos una tasa de duplicación de casos por arriba de los 25 días que es lo que piden a nivel nacional, estamos en 45 días para la duplicidad de casos».
Destacó también que «probablemente todavía no se haya tenido el mayor número de casos, no hayamos tenido el pico, eso es lo que se cree a nivel nacional, pero retrasar ese pico es muy importante, porque logramos aplanar la curva. A medida que las actividades se vayan permitiendo, y vaya habiendo más circulación van a aparecer más casos, para eso hay que estar preparados», explicó.
Pidió que se continúen respetando las medidas de distanciamiento social, «hay que tener claro que no hay que bajar los brazos, no nos tenemos que relajar. Hay que seguir trabajando, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, tomando una serie de medidas muy importantes», sostuvo.
Las frases más importantes del Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, en #DespiertaProvincia:
- «Hay que seguir trabajando, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, tomando una serie de medidas muy importantes»
- «A partir de la apertura del día lunes se permitieron algunas actividades, lo más importante es seguir respetando el aislamiento y el distanciamiento social»
- «La curva está controlada, aplanada, hoy tenemos una tasa de duplicación de casos por arriba de los 25 días que es lo que piden a nivel nacional, estamos en 45 días para la duplicidad de casos»
- «Probablemente todavía no hayamos tenido el mayor número de casos, no hayamos tenido el pico, eso es lo que se cree a nivel nacional, pero retrasar ese pico es muy importante, porque logramos aplanar la curva»
- «A medida que las actividades se vayan permitiendo, y vaya habiendo más circulación van a aparecer más casos, para eso hay que estar preparados»
- «Hay que tener claro que no hay que bajar los brazos, no nos tenemos que relajas, debemos seguir respetando el distanciamiento social»
- «Al principio tuvimos muchos personal de salud contagiados, hoy solo tenemos 2 personas de este sector contagiados, eso es muy bueno»
- «En estos 45 días que llevamos de Pandemia, este es un logro que nos reconforta mucho, repito: solo tenemos 2 pacientes del personal de salud»

