https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/5980715b801df1303a970c241ae65db1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

¿Premio o castigo para Galleguillo?

Generalmente, un premio implica un reconocimiento y conlleva alegría y emoción. No es el caso. En Cosquín, se entrega el premio Consagración la última noche a aquel artista que NO es reconocido o prestigioso y se ‘consagró’ con la presente edición del Festival. A Galleguillo ya se lo habían dado en el 2002. Increíblemente, ahora se lo volvieron a dar. ¿Acaso ya no está consagrado? Dejanos tu opinión!

Read Time:1 Minute, 56 Second

Como es costumbre, en la última luna del Festival de Cosquín que comenzó con una emotiva presentación de Los 4 de Córdoba (recordaron a «Lalo» Márquez, histórico integrante del grupo fallecido en las últimas horas) y cerraba con Los Manseros Santiagueños, se anunciaron los ganadores de los diferentes premios. El galardón más deseado es siempre el de la Consagración, que este año volvió a ser compartido, en este caso por tres artistas. Sergio Galleguillo, La Callejera y Quórum, en una decisión muy polémica de la Comisión de Folklore.

Antes que nada, el riojano ya había obtenido el reconocimiento en 2002 cuando integraba el grupo Los Amigos, que luego lo tuvo al frente para desembocar más tarde un proyecto solista. Además, se supone que la Consagración es un premio que termina de confirmar a un artista en escenso y Galleguillo hace algunos años que es cabeza de cartel en todos los festivales. Y el anuncio de que la convocante fiesta chayera que el cantor propone hace un tiempo durante el festival vuelve el año que viene a Cosquín levantó más sospechas.

Lo del grupo formoseño Quórum es imposible de explicar. Con una fórmula trillada y sin ningún vuelo artístico, en esta ocasión ni siquiera generaron una significativa respuesta en el público como para justificarlo. Es más, cuando subieron al escenario a recibir el premio ni ellos se lo creían. Otra designación que sin dudas desprestigia al festival.

Para La Callejera, grupo formado por integrantes de distintas provincias pero instalada en Córdoba, el galardón es el fruto de muchos años de trabajo no sólo por sus actuaciones en el escenario mayor, sino también con su peña, una de las más elegidas por la juventud por su propuesta para bailar.

El resto de los premiados
El Camin a la trayectoria fue para Los Manseros Santiagueños, quienes de un corto tiempo a esta parte han tenido un gran resurgimiento enarbolando las banderas de la tradición y la nostalgia.

En el rubro Revelación, los premiados fueron el guitarrista chaqueño Javier González, ganador del Pre Cosquín en la categoría solista instrumental y el conjunto de malambo El Arriero en danza. Mientras que en los Espectáculos Callejeros ganó el grupo sanjuanino Labriegos, la primera mención fue Belén Herrera, la segunda para La Payana. El destacado de la Peña Oficial fue para los santafesinos Terra.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ladrón cobarde en Aimogasta: entró a robar y huyó al asustarse por los gritos de la empleada

El extraño hecho tuvo lugar en pleno centro aimogasteño, cuando un joven delincuente se llevó el susto de su vida al intentar robar un comercio y toparse con una empleada que, presa de los nervios ante la amenaza del malviviente de querer robarle, comenzó a los gritos. El precoz delincuente huyó despavorido y hasta perdió en su escapes las ojotas y un cortaplumas.