Desde el Consejo Municipal de la Mujer informaron que en la plaza 25 de mayo se llevó a cabo la entrega de un lazo de color rosa y folletería con información sobre esta enfermedad. Esta actividad tuvo por objetivo crear conciencia en las mujeres para que se realicen la autoexploración continua y los estudios de imagen de diagnóstico que sirvan para prevenir puesto que este tipo de cáncer, detectado a tiempo, es curable.
Cabe destacar que ésta es la primera de una serie de actividades programadas para todo octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama. La misma tuvo una excelente aceptación y participación por parte del público que transitaba la plaza y que se mostró interesado en la información que se proporcionaba.
La entrega de folletería continuará mañana a partir de las 10:00.
El Municipio adhiere al Día Mundial contra el cáncer de mama
Durante todo el mes de octubre, el Municipio de Capital adherirá a la campaña de lucha contra el cáncer de mama bajo el lema «La prevención está en tus manos» a través de una serie de actividades de capacitación y prevención además de iluminar de rosado diferentes edificios públicos.
Esta acción se lleva adelante con motivo de conmemorarse el 19 del corriente el Día Mundial contra el cáncer de mama con el propósito de concienciar a las mujeres acerca de la importancia de realizarse el autocontrol y los chequeos médicos correspondientes para obtener un diagnóstico precoz que garantice más posibilidades de combatir esta patología.
En ese sentido, desde el Municipio lanzarán a partir de hoy a las 20, esta campaña contra el cáncer en que incluye el color rosado característico de esta lucha para iluminar con el sistema led el Palacio Municipal Juan Ramírez de Velasco con el fin de manifestar el acompañamiento a todas las mujeres que padecen esta enfermedad como así también a sus familiares y amigos.
El edificio utilizará su sistema de iluminación LED que es completamente automatizado y configurable con control y programación a través de un programa de computación especializado por el que se puede establecer -entre otros- la hora de encendido y apagado, los colores a mostrar con sus diversas intensidades. Es destacar que este sistema ofrece bajo consumo eléctrico, alto rendimiento, nitidez en los colores y alta durabilidad.