Un hecho increíble conoció este martes, luego de que se informe que una ambulancia que salió desde el hospital Luis Pasteur en Chepes debió trasladar once personas. Pero hay una razón.
El Ministerio de Salud le adeudaría unos 500 mil pesos al propietario de la estación de servicio del lugar, por lo que se opuso a seguir asistiendo con combustible a dicho hospital.
Sin embargo “por solidaridad”, le cargó medio tanque a una sola ambulancia para que traslade pacientes a la Capital, que fue la que finalmente hizo el viaje con 4 pacientes, 4 acompañantes, dos enfermeras y un chofer.
Incluso, se informó que dicha ambulancia deberá recibir combustible en la Capital para poder regresar al lugar de origen que es Chepes.
La opinión del empresario
Miguel Saadi propietario de la estación de servicio Shell, proveedora de combustibles para las ambulancias, dijo “que esta situación viene desde hace tiempo”.
“El ministro nunca se comunicó conmigo y mi preocupación es mi negocio también”, explicó en diálogo con Radio Independiente.
“Mi preocupación es netamente comercial” recalcó, aunque reconoció que le “duele” la situación del hospital por ser “parte de la comunidad”.
“Si esta tarde se paga parte de la deuda se libera la medida”, aclaró el empresario, advirtiendo que “en el mes de julio la deuda era de $417.000 y lo comunicamos, y hoy es de $550.000”.
*Imagen de Archivo