Aparecen: , ,

Por segundo mes consecutivo el Municipio recibió 10 millones de Nación

En 2017 Paredes Urquiza gestionó 120 millones anuales para el pago de los PEM, que se incorporaron al Presupuesto 2018, y quedaron en el de 2019. El dinero se envía directo de Nación al Municipio, sin pasar por Provincia. Este año se recondujo el Presupuesto 2019, por lo que la Intendenta continúa recibiendo los 10 millones mensuales para los PEM. La inversión mensual para los PEM es de 15 millones, Inés recibe 10 de Nación y 10 de Provincia, y aún así NO les paga a 450 trabajadores.

Read Time:2 Minute, 33 Second

Redacción de RiojaLibre

En el Presupuesto 2018 y 2019 de Nación, el Municipio de La Rioja goza de 120 millones extra, que van directamente a las arcas del Municipio para el pago de los PEM. Este 2020 sigue rigiendo el Presupuesto 2019, por lo que el Municipio capitalino continúa recibiendo los 10 millones de pesos mensuales extra por parte de Nación.

Se trata de un logro del ex Intendente, Alberto Paredes Urquiza, que se vio manchado porque en los últimos meses de 2019 APU debió recurrir a Provincia para el pago de los PEM. ¿Que pasó? ¿Nación dejó de enviar los fondos? NO. Lo que sucedió es que el ex Intendente le solicitó a Nación que envíen 20 millones por mes el primer semestre, ya que con las subas salariales la inversión mensual para el pago de los PEM pasó a ser de 15 millones de pesos.

Nación cumplió y mandó los 120 millones en los primeros seis meses del 2019. Vale recordar que en principio las elecciones en La Rioja iban a ser en Mayo; seguramente el entonces Intendente confiaba que con un triunfo electoral iba a poder renegociar la cifra para el segundo semestre.

Vale aclarar que por ese entonces -a diferencia de lo que pasa actualmente- el Gobierno de Sergio Casas NO aportaba ni un peso para el pago de los PEM. El total de los 15 millones lo afrontaba el Municipio con lo gestionado en Nación.

Comenzado el 2020, el presupuesto 2019 sigue rigiendo, y los 120 millones para el Municipio capitalino se mantienen. Esa fue la principal causa de la reunión de Inés Brizuela y Doria con Wado De Pedro en Febrero. Según pudo averiguar RL por importantes fuentes de hacienda internas, por segundo mes consecutivo el Municipio recibe los 10 millones de Nación para el pago de los PEM.

Otra fuente de relevancia en Nación confirmó la información: ‘desde la Rosado nos dijeron que de los municipios del interior se pagaron 3 cuotas pendientes de 2019, y del municipio Capital se pagaron 2 cuotas de 2020’.

A esto se debe sumar que cada mes, el Municipio busca al el Paragua de la Provincia aduciendo que ‘no tiene un peso’. Pero en las reuniones con el Gobernador, la Intendenta se olvida de mencionar que por segundo mes consecutivo desde Nación le llegaron los 10 millones de pesos previstos en el presupuesto nacional para el Municipio de la Capital.

Es decir, hace dos meses que Inés Brizuela y Doria se hace de 20 millones (10 de Nación y 10 de Provincia) para el pago de los PEM, que significa una inversión de 15 millones. Al Municipio le sobran 5 millones de pesos, pero aún así la Intendenta definió NO pagarle a 450 PEM en plena Emergencia Sanitaria, cuando -por la Cuarentena- los trabajadores no pueden generar otro ingreso que los 5.000 pesos por este Programa.

En virtud de todo esto es que el Bloque del PJ en el Concejo Deliberante pidió de manera urgente a la Intendenta que explique y detalle el pago a los PEM:

0 3
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nota imprescindible: te contamos cómo saber si cobrás el bono de Anses de $10.000

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) decidido por el Gobierno para complementar los ingresos de trabajadores independientes, trabajadores en negro y monotributistas de las categorías más bajas ya está siendo pagado. La semana pasada empezaron a percibirlo los jefes de familia que son a su vez beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y, en los próximos días, lo irán haciendo el resto.