Aparecen:

Una por una, todas las mentiras de Martincito en su último video

Martín Menem ostenta el tercer cargo en la línea sucesoria presidencial y maneja un presupuesto superior al de la Provincia de La Rioja. Sin embargo, en 100 días de Gobierno los riojanos NO nos vimos beneficiados en nada con el hecho de tener a un coterráneo en la Presidencia de la Cámara de Diputados. Lo único que aporta Menem para La Rioja son puras falacias, con el solo fin de distorcionar la realidad y confundir a la ciudadanía.

Read Time:2 Minute, 43 Second

Redacción de RiojaLibre

No trae obras (por el contrario, su Gobierno las paralizó), no trae programas (por el contrario, su Gobierno los elimina progresivamente), no trae fondos (por el contrario su Gobierno le debe 75 mil millones de pesos a La Rioja): lo único que hace Martín Menem por nuestra Provincia es sentarse en su cómodo y ostentoso despacho en Capital Federal para ‘grabar videitos’ repletos de datos falaces y confusos.

En el último, difundido durante la noche del Domingo, denuncia al Gobierno provincial de La Rioja por un supuesto mal manejo financiero por parte del gobernador Ricardo Quintela en relación a los comedores escolares de la provincia.

Lo primero que debe aclararse es que los Comedores Escolares se sostenían -hasta el 10 de Diciembre- con fondos específicos del Gobierno Nacional, que nada tienen que ver con los fondos que corresponden a la Coparticipación.

En La Rioja son más de 14 mil alumnos de 297 escuelas los que se benefician con esta ayuda, representando una inversión mensual de 117 millones. Hasta Diciembre, era el Gobierno Nacional quien enviaba esos 117 millones, pero comenzado el ciclo lectivo 2024, Javier Milei cortó esos fondos.

Vale aclarar que La Rioja no es la única Provincia a la que se los cortó, sino que son todas las Provincias del País las que dejaron de recibir los fondos de Comedores Escolares. Aquí vuelve a perder validez el ‘videito’ de Martín Menem: no es un problema de La Rioja, sino de todas las Provincias.

Encima, el video del Diputado Nacional llega tarde, porque el 12 de Marzo el Gobernador Ricardo Quintela anunció que el Programa Comedores Escolares seguirá en vigencia, sostenido con fondos del Gobierno Provincial. Es decir, amén de todas las mentiras que utilizó, Menem le está pidiendo a Quintela (que pague con fondos provinciales la comida para los chicos) algo que el Gobernador ya anunció hace diez días.

Por otra parte, en el video también se denuncia que el dinero enviado desde la Nación se usa para «que un equipo de básquet juegue en la liga» o para «autos de carrera». Otra gran falacia de Martín Menem.

El Gobernador Ricardo Quintela, a principio de año, dejó sin efecto este tipo de programas destinados al crecimiento deportivo y cultural, que se llevaron a cabo durante el año pasado. «No es real eso. Este año se firmó un decreto en donde se paraliza todo tipo de inversión de ese tipo, así que está muy mal informado porque eso fue hasta el año pasado en donde nosotros llevábamos eventos deportivos a nuestra provincia y este año ya no», contradijo el Ministro de Desarrollo Alfredo Menem al Diputado Nacional.

Ante la pregunta de por qué miente tan alevosamente Martín Menem, el joven Ministro contestó: «no conoce La Rioja, vivió toda la vida en Buenos Aires, entonces desvirtúa todo tipo de información. Creo que él, como representante de La Rioja, tiene que generar las condiciones de poder abrir canales de diálogo para que la provincia pueda tener en la demanda de los vecinos y las vecinas los recursos que le corresponden».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Para hacer el trámite deben ingresar a la Web de APOS

La Administración Provincial de Obra Social, a través del área de Gestión de Calidad, recuerda que hasta el 31 de marzo se lleva a cabo el reempadronamiento de prestadores con el objetivo de completar trámites e informar sobre nuevas condiciones para la categorización.