En cuanto a la credibilidad de un determinado mensaje, a veces quien emite el mensaje es tan o más importante que el mensaje en sí. Por ejemplo: por más lindo y verdadero que sea un mensaje sobre Derechos Humanos y víctimas de crímenes de lesa humanidad, si quien lo emite es Cesar Milani o Cecilia Pando, no tendrá sentido alguno. Se tomará como una aberración o ‘burla’ a la sociedad.
Algo parecido pasa cuando escuchamos a ciertos dirigentes hablar de la Unidad del PJ en La Rioja. Aquellos que se han encargado -y se encargan- de dividir a más no poder el Partido, son los mismos que hoy ‘bregan’ por la Unidad.
Resulta casi chistoso escuchar al diputado provincial Mario Guzmán Soria compartir el llamado a unidad que realizó el gobernador Sergio Casas y considerar que “hay que construirla, trabajarla, ponernos de acuerdo”. Planteó que “hay que elegir los mejores hombres” que representen a La Rioja y se mostró optimista para las elecciones. “Más allá de quien se presente creo que uno tiene que ceder posiciones fijas”, sostuvo.
¿Cómo pretender que la sociedad crea un mensaje que ni el propio Guzmán Soria se lo cree? Si Guzmán Soria piensa eso, cabría preguntarse por qué no DEPONE POSICIONES FIJAS y se sienta a hablar con Claudio Saúl para que en Chepes haya una sola lista del PJ.
La hipocresía no tiene límites: «Para lograr la unidad se requiere de un trabajo, hay que pedirla, estoy de acuerdo, pero también hay que construirla”, agregó.
Además, Guzmán Soria expresó sus aspiraciones a ser candidato e indicó que “para eso tengo que buscar los colectivos, hablar con la gente buscando el consenso y si tengo consenso lo voy a hacer”. “Más allá de quien se presente creo que uno tiene que ceder posiciones fijas”, recalcó. A la vez, planteó “no se puede criticar a Macri y poner un candidato neoliberal o liberal”.
“Hay que elegir los mejores”, subrayó. En cualquier encuesta Guzmán Soria NO supera el 2% de intenciones de voto en toda la provincia. ¿Es el mejor candidato del PJ para Senador Nacional? Si él mismo dice que hay que elegir a los mejores, cómo puede ser que al mismo tiempo se postule para ser candidato a Senador, cuando sabe mejor que nadie que NO tiene votos suficientes.