https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/02/10-ADSGDSAG.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

¿Por qué los Estudiantes deben pagar su campaña?

En RL te lo venimos advirtiendo desde hace tiempo: Fabián Calderón tiene el sueño de convertirse en Diputado Nacional. El problema es que utilizará todo el aparato (fondos, estructura y hasta ‘los estudiantes’) para intentar cumplir su capricho. Mientras se queja porque Nación no envía lo que corresponde, Calderón destinará miles de millones para su campaña política.

Read Time:6 Minute, 37 Second

Redacción de RiojaLibre

Resulta paradójico ver como al mismo tiempo que Fabián Calderón anuncia que formará un partido político para competir por una Diputación Nacional, en la UNLaR se vean los rastros de la corrupción e inoperancia de su gestión. Así quedó el Hospital de Clínicas tras las últimas lluvias:

Ante cada problema que sucede en la Universidad, desde la Rectoría se argumenta que «no hay Plata». Ahora bien, si es cierto que no hay plata porque los fondos que envía Nación no alcanzan… ¿De dónde van a salir los miles de millones que ya se están gastando en la Campaña?.

Quien tuvo la posibilidad de entrar a la Universidad en los últimos días, habrá visto que ya está convertida en un Bunker Político, con estudiantes dedicados a hacer cartelería y diagramar la campaña. Todo eso tiene ‘un costo’, nada es gratis en Política.

Según pudo averiguar RL; la UNLaR había conseguido $300.000 para destinar a la morgue hacia fines de 2017, pero su estado de abandono actual es lamentable. ¿Dónde están esos 300 mil pesos? Cada vez que veas una aparición de Calderón en un Medio (entrevistas pagas) o un cartel de UNAMOS, encontrarás la respuesta.

La UNLaR tiene cientos de sueldos adeudados, que no paga desde hace más de un mes. ¿Dónde está ese dinero? Y así se podría seguir con decenas de fondos específicos que llegaron desde Nación, pero NADIE SABE DÓNDE ESTÁN.

Recordamos el estado lamentable de las finanzas de la UNLaR con una nota que publicamos en RL a fines del año pasado, concluyendo que la Plata SÍ estaba, pero se la guardó para el ‘colchoncito de campaña de Calderón’.

En la ‘era Tello’ la UNLaR producía sus propios recursos

En la ‘era Tello’ la UNLaR producía sus propios recursos

Existe un estado de alerta en la UNLaR por la sospecha de que Nación cerrará el chorro y obligará al Caldeornismo a ‘cobrar un arancel’ a sus alumnos para subsistir. Además de la repudiable postura de Nación de ‘ahogar financieramente’ a las Universidades Públicas, este situación caótica también tiene como responsable al Rector Fabián Calderón, que -literalmente- fundió el polo productivo que había construido Tello Roldán.

Redacción de RiojaLibre

Hoy se lo puede ver al propio Rector Fabián Calderón al frente de las protestas contra Nación por el recorte de fondos públicos: “estamos muy preocupados por la situación, hoy hay una discusión salarial en el estamento docente y más allá del acuerdo con los NO docentes hoy la inflación es mayor”.

El Rector sostiene que el presupuesto acordado para el próximo año se acordó con un dólar a $17 pesos, cuando hoy la situación es distinta, ya que tenemos un dólar a $30 pesos. Calderón alerta a la comunidad universitaria: “esto afectará el comedor universitario, capacitaciones, tenemos obras paralizadas, una biblioteca que recién iniciaba”. “El presupuesto de la UNLaR es $1270 millones, la mayoría es para pago salarial, el 8% para gasto de funcionamiento: servicios, comedor, becas, red de trabajo, etc. Ese 8 % es el que tiene cuestionamiento porque no hay partidas complementarias”, detalló.

Ahora bien, esta situación crítica que atraviesa la UNLaR no es solo responsabilidad de Nación. Calderón debe asumir sus propias responsabilidades, ya que no supo sostener el polo productivo que había edificado la gestión de Fabián Calderón, y que tenía como fin la generación de recursos propios; precisamente, para no depender exclusivamente de los fondos enviados por el Estado Nacional.

Hoy, la economía de la UNLaR se reduce a los fondos que se reciben de Nación. Pero cuando Calderón se hizo cargo de la Rectoría, estaba en proceso un polo productivo que prometía ser clave en el financiamiento propio de la Institución.

Recordamos un informe especial de RL sobre el tema:

Un Informe Especial que vale la pena recordar

 

A Enrique Tello Roldán se lo recordará por ser el Tirano que eliminó la democracia de la UNLaR, pero si hay algo que debe reconocérsele es que construyó una Universidad impecable financieramente hablando. Uno de los pilares de la UNLaR siempre fue la elaboración y comercialización de sus propios productos: la Universidad se había convertido en un polo económico con producción propia.

Tras tres años de gestión de Fabián Calderón y Pepe Gaspanello, se dejaron de fabricar 21 productos. Sí, leíste bien: Fabi y Pepe lograron que la Universidad deje de fabricar 21 productos propios!!! La fábrica de cerveza artesanal, que era envidiada por todas las Universidades del país, está en estado de abandono. También dejó de funcionar la Fábrica de algarroba y miel; el equipamiento está todo tirado por el piso, al igual que la fábrica de papas fritas y la bodega de vinos. Son millones y millones invertidos que hoy están desaprovechados.

Otra de las fábricas que está abandonada y sin funcionar es la de alimentos balanceados. Se dejaron de fabricar productos como cervezas, vinos, papas fritas, alimentos balanceados, miel, jugos concentrados, quesos jabon, aceites escenciales, jaleas, aguas saborizadas, aceitunas de mesas verdes y negras, pulpas de aceitunas y frutas, aceitunas rellenas, entre otros.

RiojaLibre se acercó a la Universidad y conseguimos pruebas fotográficas de lo que te estamos contando:

CER

PAPA

PUERTA

CERA

LETRA

Actualmente solo funciona la fábrica de aceite de oliva y la de dulces. Realmente, provoca una tristeza enorme ver como un orgullo riojano se está cayendo a pedazos. Lo peor de todo es que cosas como estas dan lugar a que un grupo minoritario de fanáticos pidan -con cierta razón y coherencia- ‘Tello volvé’.

RL averiguó quiénes son los responsales de esta área: depende directamente de José Gaspanello y Fabián Claderón, no hay intermediarios. Una fuente secreta de RL preguntó ‘por qué no estaban funcionando’ y la respuesta nos dejó pasmados: “a Pepe no le interesa producir nada, solo hay ingenieros y técnicos, que van de vez en cuando para justificar sueldo, y Pepe les contesta; pero cuando los ingenieros que realmente laburan lo consultan, el vice rector le contesta que  ‘NO HAY PLATA NI PRESUPUESTO PARA ESAS COSAS’”.  Como si fuera poco, también dejaron de funcionar la planta de psicultura, el invernadero y rusticadero, y el jardin botánico que estudiaba las especies autóctonas

Por otra parte, vale decir que esta situación de ajuste que -según Calderón- padece la UNLaR no se extiende a sus funcionarios, ya que se los puede ver disfrutando de los lugares más paradisíacos del mundo:

El calderonismo ‘disfruta’ las mieles del poder

El calderonismo ‘disfruta’ las mieles del poder

 

Cuando el 8 de Octubre de 2013 alrededor de 50 mil riojanos coparon la Plaza 25 de Mayo para terminar con el reinado de Tello Roldán, no se imaginaron que los resultados de esta histórica lucha serían ver a todos los funcionarios calderonistas recorriendo los lugares más paradisíacos y exuberantes del mundo. Si nos frivolizamos, podríamos decir que es una edición especial del Pasando Revista; si caemos en la cruel realidad, concluimos que se trata de una mega estafa a los 50 mil riojanos que estuvimos presente en la Plaza. 

Nos dijeron que se venía una ‘nueva UNLaR’, que se había derrocado ‘el régimen tellista’, que la Democracia volvía a la Universidad, pero la cruel realidad es bien distinta: Calderón por tercer mandato consecutivo como Rector, perpetuándose en el poder, y sus funcionarios -muchos de ellos ciudadanos comunes que no tenían donde caerse muerto- oficiando de ‘neo millonarios’, recorriendo los lugares más exorbitantes del planeta.

Veamos solo algunas (la lista es interminable) de las postales que comparten los ‘funcionarios calderonistas’ en las redes sociales:

CRISTIAN OLIVA, sub secretario de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, de vacaciones en el caribe colombiano:

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

Eduardo Campazzo, ex Decano de Exactas y actual funcionario de la UNLaR, en Johanesburgo y Ciudad del Cabo:

Marcelo Martínez, ex titular de la Secretaría Académica y actual Decano de Exactas:

Magalí Morales, representante de la Sede Catuna:

José Gaspanello, Vicerector:

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Quincenita del Viernes: Turismo, Trabajo, Hacienda, Tierras, Infraestructura, TdC y Sec. de la Gobernación

Se hará junto al pago del Adicional llamado Quincenita y el monto es de 3.250 pesos por alumno. Comprende los niveles, inicial desde los 4 años, primaria y hasta el segundo año de la escuela secundaria. Desde mañana se pagará un adelanto de 2.600 pesos, el 80% del total por alumno. Además, se informó que se está trabajando en un acuerdo de precios con comerciantes para fijar valores accesibles en la canasta básica escolar.