El subsecretario de Juventud Diego Ayán informó, luego de realizar gestiones en Capital Federal, que el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación dispuso un cupo de mil nuevos decodificadores para el ámbito de la provincia de La Rioja.
Por ello se convoca a partir de esta semana a quienes estén interesados en poder obtener un decodificador para la TDA, deberán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Juventud, en Santiago del Estero 369 de 9.30 a 13.30 y de 19 a 22, munidos de la documentación requerida.
El servicio, que es gratuito, brinda 23 canales con señal HD, un decodificador digital y una interesante variedad de programación. Se promovió desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y a través del gobierno de la provincia. “Cabe recordar que se incluyó en la programación la señal digital del Canal 9 de La Rioja”, explicó Ayán.
“Hay un cupo de mil decodificadores para el 3 de junio. Para ello debemos tener todas las fichas y los papeles correspondientes en orden, ya que se trabajará con esta modalidad de organización, para poder realizar una llegada efectiva a la comunidad interesada”, agregó Ayán.
Informó además que “solicitamos a todos los interesados inscribirse en la TDA, antes de esa fecha, de manera tal que se pueda organizar el proceso de entrega”.
Requisitos
Explicó que “aquellas personas que estén interesadas en obtener su decodificador de TDA deberán cumplir con los requisitos de: ser beneficiarias de jubilaciones o pensiones; becados, que pertenezcan al programa de tutorías, que no posean aportes previsionales; desocupados y todos aquellos beneficiarios de programas y planes sociales nacionales. Deberán adjuntar a su certificación o comprobante de beneficio, una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, certificado de domicilio y Clave única de Identificación Laboral (CUIL)”.
Recordó Ayán que durante estas semanas previas a la entrega de decodificadores, se realizará un fuerte trabajo territorial con la finalidad de comunicar esta alternativa de obtener la TDA y detectar a quienes deseen obtener esta señal. “Realizaremos un intenso trabajo territorial en los distintos barrios de la ciudad con la finalidad de poder brindar este beneficio”.
Aseguró que “no son muchos los cupos, por eso le solicitamos a la gente interesada, que se acerque a la Subsecretaría de Juventud para organizar las entregas y cumplir con los requisitos”.
El subsecretario indicó que “la importancia que tiene la llegada de este beneficio es poder brindar servicio completo de televisión con la mejor calidad y que se totalmente gratuito. Esto le brinda accesibilidad a los sectores más postergados, e inclusión en materia informativa”.
“Hay programación para todos los gustos y variedades con una auténtica producción nacional. Es una forma más de incluir, de lograr que la información y los contenidos sean amplios, heterogéneos con una visión federal”, señaló Ayán y añadió que “la idea es que la televisión Argentina llegue a todos los rincones de la patria”.
¿Qué es la TDA?
El Gobierno Nacional entiende que el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y a las comunicaciones es un Derecho Universal.
Para garantizarlo está implementando diversas políticas públicas con el objetivo de posibilitar dicho acceso a todos los habitantes de la República Argentina.
La TV Digital Abierta (TDA) es una política pública que se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito.
Para ello, se viene desarrollando la infraestructura necesaria para dar cobertura a toda la población. Hoy ya se encuentran en funcionamiento más de 68 Estaciones Digitales de Transmisión en el territorio nacional.
Este servicio brinda la mejor y más variada programación, calidad de imagen y sonido. La posibilidad de disfrutar de la experiencia en alta definición está al alcance de todos, sin pagar abonos ni paquetes especiales.
A través del Plan Mi Tv Digital se garantiza la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Asimismo, democratizando la producción de contenidos se promueve la participación de nuevos actores sociales, se fortalece y apoya a los productores nacionales, y se promueven capacitaciones, herramientas técnicas y tecnológicas, concursos, etc.
La TDA es una política de inclusión, esencial para el país que queremos construir, con mayor modernidad y desarrollo tecnológico al alcance de todos los habitantes de nuestro territorio.