Así reaccionaron los anti mineros ante el ‘paso’ de Ariel Luna del oficialismo al ‘olimismo/bederismo’:
COMUNICADO SOBRE EL CORTE SELECTIVO EN ALTO CARRIZAL . ASAMBLEAS DE CHILECITO Y FAMATINA
Desde el año 2006 que, como Asamblea nos hemos organizado para defender nuestro territorio del saqueo y la contaminación, y para tomar esa decisión, nos informamos, nos pusimos en contacto con pueblos que sufrieron y sufren las consecuencias de actividades que devastan, como la megaminería, la soja.
No somos improvisados, no somos extremistas, no estamos en contra del desarrollo y lo venimos demostrando con hechos.
A esta altura ya queda bien en claro que lo que algunos entienden por desarrollo, esos que se benefician con los negociados, para el resto, significa pobreza, contaminación, muerte.
El Famatina es nuestra fuente de agua, constituye un ecosistema que debemos preservar, si es que en verdad nos preocupan las nuevas generaciones.
Por otro lado, el gobierno y algunos operadores devenidos en empresarios de la noche a la mañana, despliegan acciones para instalar un falso debate sobre la megaminería. Se interesan por instalar un laboratorio de altura para supuestamente realizar investigaciones, cuando todos conocemos sus verdaderas intenciones. Y todo esto lo hacen sin consultar a las autoridades del Departamento Famatina, se comportan como patrones de estancia, avasallando. Como si esto fuera poco, también varios » científicos » entran al Famatina tomando muestras y haciendo relevamientos con la misma modalidad de ignorar las autoridades del Departamento y por supuesto al también al Pueblo.
Ambos, gobierno y empresarios, deberían preocuparse por explicarle al pueblo, el origen de fondos que llegaron a la provincia para obras que nunca se concretaron o se hicieron a medias, en lugar de querer seguir lucrando con las necesidades de la gente. La pobreza no se combate con corrupción.
Divide y reinarás es su consigna, por eso desacreditan, mienten, persiguen, judicializan.
Estamos dispuestos a demostrar una vez más que vamos a defender nuestro territorio y frenar cualquier intento de instalar la megaminería.
A partir del 1 de agosto iniciamos un CORTE DE RUTA SELECTIVO EN ALTO CARRIZAL para impedir que funcionarios gubernamentales o de empresas mineras ingresen a nuestros cerros.