«Desde EDELaR te informamos que no llamamos ni enviamos mensajes de manera personal para pedir que se pague urgente una deuda y mucho menos solicitar transferencias de dinero a enlaces o números desconocidos», alertó la empresa.
EDELaR recomendó que, ante el caso de que un usuario reciba una llamada solicitando un pago no se brinde ningún dato personal ni se mantenga diálogo alguno con la persona que llame. «Aconsejamos desestimar cualquiera de estas comunicaciones. Evita un fraude o estafa», sostuvo la empresa distribuidora de energía eléctrica.
Asimismo, EDELaR recordó que toda comunicación vinculada con formas de pago o mantenimientos preventivos, se hará siempre a través de los canales oficiales de Facebook, Instagram, X (antiguamente Twitter) y Telegram.
Por último, informaron que, ante cualquier duda, se podrá enviar mensajes directos por estas redes o bien comunicarse al 0800 – 777 – 333527.
Piden extremar los cuidados ante posibles intentos de estafas virtuales o telefónicas
La distribuidora de energía eléctrica EDELaR pidió a sus usuarios extremar los cuidados ante posibles intentos de estafas virtuales o telefónicas que personas desconocidas podrían intentar cometer utilizando para ello el nombre esa empresa.
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