Según relató la actual corresponsal del diario El Independiente en Chepes, Inés Noemí Conocheli, el diputado provincial la increpó y amenazó por informar que su hijo semanas atrás fue detenido por manejar ebrio y se le aplicó el decreto 840. Agregó que también temió sufrir agresiones físicas, pero no se llegaron a concretar.
Un hecho que merece el repudio de todos se dio en los últimos días según denunció Inés Conocheli, corresponsal del Diario El Indepediente en Chepes. Puntualmente, denunció ser víctima de un hecho de violencia de género por el simple hecho de hacer su trabajo, es decir informar.
Según Conocheli, tras participar de una conferencia de prensa del diputado chepeño Mario Guzmán Soria, este último la encaró y la agredió verbalmente delante de muchos pares por el simple hecho de haber informado semanas atrás que el hijo del legislador fue detenido por manejar en estado de ebriedad jornadas atrás y se le aplicó el decreto 840.
Esto, según el relato de la periodista, enfureció a Guzmán Soria, quien le recriminó en duros terminos y de forma irrespetuosa el haber realizado su trabajo. “Me acusaba de haber escrachado a su hijo”, indicó la trabajadora de los medios.
Incluso esta último dijo sentirse incómoda cuando el dirigente peronista le señaló que “ojalá nunca le pase algo a sus hijos” y agregó que el diputado “se le acercaba mucho físicamente” y le repetía “pegame, vení pegame, tenés ganas de pegarme. Dale pegame”, incitándola a que ella reaccionara.
Finalmente, en su denuncia ante la policía, Conocheli dejó “asentada la violencia contra su género y la censura del trabajo que ella realiza, que está resguardado en las garantías constitucionales”, al tiempo que solicita que “se tome cartas en el asunto debido a que ella realiza su trabajo en la calle y teme por su seguridad y la de su familia”.