Aníbal reveló que ya esperaba un ataque de esa envergadura y que con esa denuncia que es “ciento por ciento mentira” lo que se busca es descalificarlo de cualquier manera.
“Esto ya pasó antes. Primero fue con Cabandié –cuando existió una infracción de tránsito, después con Mariano Recalde, cuando le subieron a una señora en la cabina del avión, pero acá llegaron a niveles incomparables, porque nada es cierto y todo es 100 por ciento mentira”, aseveró.
Fernández recordó que Martín Lanatta, quien dijo haberse reunido con él y hasta visitarlo en su casa, está condenado a perpetua y que no tiene nada que perder.
“Su condena es cosa juzgada, seguramente le han prometido dinero, alguien con prisión perpetua no tiene nada que perder”.
En ese, ese sentido, recalcó que no conoce al policía y que jamás tuvo ningún tipo de contacto con él.
“No lo conozco, no lo vi en mi vida y ni siquiera crucé mensajes de texto con él. Dice que tenía un taller al lado de mi casa y según las averiguaciones que hice, lo tenía a 35 cuadras”, ejemplificó.
El funcionario sostuvo además, que a diferencia de lo que dice Lanatta, tampoco lo vio ni tuvo reuniones en el Departamento de Policía.
“Al Departamento de Policía fui sólo actos oficiales y eso es fácil de comprobar. También dice que conoce mi casa, entonces, pregúntenle cómo es”, subrayó.
DOMÍNGUEZ: “De Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas”
El precandidato a gobernador bonaerense respaldó y expresó su solidaridad al jefe de Gabinete tras el programa Periodismo Para Todos referido a Aníbal Fernández y la relacionó con la cercanía a las PASO. «Esta denuncia es lamentable y disparatada”. enfatizó.
“Resulta sospechoso que el programa Periodismo Para Todos saque éste informe en éste momento, a una semana de las PASO”, destacó Julián Domínguez, y añadió: “De Lanata no me sorprenden este tipo de operaciones mediáticas”.
Por último, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación expresó: “Me solidarizo con nuestro jefe de Gabinete”.
Aníbal Fernández advierte: «No me extorsiona nadie y menos cachivaches»
El jefe de Gabinete denunció la extorsión llevada adelante por el equipo de Periodismo para Todos y Jorge Lanata, a quien acusó de ser un «mercenario a sueldo» que lleva adelante una operación a una semana de las PASO.
Fernández lo expresó en el programa El fin de la metáfora, que emite FM Nacional Rock, donde brindó detalles sobre su denuncia de una extorsión de Jorge Lanata «con un informe de mucha mala leche con el que quiere relacionarme con el triple crimen» de la causa por tráfico de efedrina, en el cual brindarán testimonio dos detenidos en el programa Periodismo para Todos que se emitirá esta noche.
«Recibo entre 5 y 15 amenazas por mes pero no siempre las judicializo», explicó Fernández, para enseguida agregar: «Nunca ratifiqué la denuncia hasta que apareció el mensaje de texto que me obligó a ratificarla».
En ese sentido, y al brindar detalles de los mensajes recibidos de parte de Nicolás Wiñazki, explicó: «Ratifiqué que me estaban extorsionando estos cachivaches que me tienen sin cuidado. En el mail me vaticinaban lo que va a pasar hoy. A mí no me extorsiona nadie y menos estos cachivaches; por eso los denuncié».
«Lo que dicen es falso y lo voy a contrastar con cosas que voy a subir durante el día. La sinvergüenzada no tiene limites: se lo hicieron a Máximo con las cuentas, se lo hicieron a Cristina, a Cabandié, a Mariano Recalde con la Xipolitakis. Esta es una porquería más pesada pero sigue siendo una porquería», reafirmó.
A la vez, adelantó: «Voy a subir toda la documentación que tengo para darse cuenta de la burda operación que están haciendo. Están buscando hacerme daño porque esto termina en el tacho de basura».
Video del Programa de Ayer:
https://youtu.be/r_jhkNZqad8