Mauricio Pérez Mota arrancó con el pie derecho en el Future 11 de Argentina que se lleva a cabo en Corrientes, pero una lesión podría dejarlo afuera del certamen que reparte 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
En el partido por la primera ronda, el riojano le ganó a Facundo Manzanares en dos sets, por 7/5 y 6/4, para de este modo lograr su segundo triunfo en el año.
Pero luego, jugando en el cuadro de Dobles, sufrió una lesión en la mano, que podría marginarlo del partido que hoy tendrá que jugar ante Federico Coria por los Octavos de Final.
La lesión
“Me tuve que retirar tras perder el primer set, porque cuando íbamos 4-4 me pegaron un pelotazo de smash en el dedo índice de la mano izquierda”, relató Mauricio Pérez Mota en diálogo telefónico con NUEVA RIOJA.
Al jugador riojano le realizaron lo derivaron al hospital de la ciudad de Corrientes, donde le realizaron una placa y se constató que no sufrió fractura. Pero la zona permanece muy inflada y le médico le recomendó no jugar hoy.
Sin embargo, Pérez Mota indicó que fue infiltrado y que intentará salir a la cancha. “Estoy muy dolorido, pero espero que se desinflame la zona y voy a probar. Voy a intentar jugar y ahí decidiré si puedo seguir o no”, confirmó el riojano.
En caso de poder jugar y superar a Federico Coria (quinto mejor preclasificado del certamen), el riojano deberá medirse en los Cuartos de Final ante quien resulte vencedor del choque que también hoy protagonizarán Andrea Collarini (355º y máximo candidato al título) y Juan Ignacio Galarza (939º)
Eliminado en Dobles
Debido a la decisión de no continuar en el partido por el cuadro de Dobles, Mauricio Pérez Mota y Gabriel Hidalgo quedaron eliminados en el marco de los Cuartos de Final, cuando se enfrentaban al binomio Patricio Heras – Joaquín Monteferrario, quienes jugarán en Semifinales ante Federico Coria – Mauricio Echazú.