El tenista riojano consiguió ayer la victoria y accedió a una nueva instancia en el Future de Córdoba, tras superar a Dante Gennaro por 6/3, 3/6 y 6/4. Su rival en cuartos será el uruguayo Martín Cuevas.
Mauricio Pérez Mota se convirtió en uno de los mejores ocho tenistas del certamen cordobés, que reparte diez mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Tras un muy buen comienzo, con su saque como principal arma, el riojano se llevó el primer set por 6/3. Luego, algunos errores jugaron a favor de Gennaro que así arremetió para adueñarse del segundo parcial por idéntico marcador. En el set decisivo, Pérez Mota levantó un quiebre (2/4) y se llevó el parcial por 6/4 para conseguir la clasificación a los cuartos de final.
De este modo, en la próxima instancia, Pérez Mota jugará con Martín Cuevas, que le ganó a Mariano Urli por 6/0 y 6/2. El uruguayo, Cuevas viene de perder la final en el Future de Neuquen y por este certamen, en primera ronda eliminó a Leandro Migani, segundo favorito.
En caso de ganar en cuartos, Pérez Mota jugará en semifinales con el ganador de Juan Galarza (le gano a Monteferrario) o Joss Espasandin. Cabe destacar que sería la segunda vez que se enfrenta a Cuevas, ya que se enfrentaron el año pasado y ganó el riojano por 3/6 6/4 7/6 (7-4) en la primera ronda del Future de Villa Allende, en la provincia de Córdoba.
Además, con su triunfo, Pérez Mota mejora su campaña en este 2013, ya que consiguió por primera vez avanzar a los cuartos de final en esta temporada, en lo que fue su segundo triunfo ante Gennaro, a quién ya había vencido en Rosario (2012) por 7/5 y 6/1.
Riojanos enfrentados
En el cuadro de Dobles, del certamen cordobés, se enfrentaron ayer por los cuartos de final los dos tenistas riojanos, y la victoria fue para el experimentado Mauricio Pérez Mota. En pareja con Gabriel Hidalgo vencieron a la dupla de Gerónimo Espín Busleiman-Andrés Ceppo por 6/1 y 6/4. En semifinales, la dupla Hidalgo-Perez Mota se medirá con la pareja de Tomás Buchhass-Mariano Urli.