https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/ce175a3ab1906868dea0935b1d49acbd.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Peaje Inconstitucional para entrar

Te lo anticipamops hace unos meses, pero los medios locales oficialistas hicieron oídos sordos. Sin embargo, la noticia llegó a los medios nacionales y se hicieron eco: Minutouno titula «Un Pueblo precordillano cobra entrada a los Turistas». Vale aclarar que es una norma provincial; la Cámara de Diputados de La Rioja deberá derogarla. Inacción de la Secretaría de Turismo. VIDEO!!!

Read Time:1 Minute, 43 Second

El municipio de Vinchina cobra un bono contribución a todos los que quieran ingresar. Vecinos y turistas se quejan de la medida inconstitucional.
Polémica en la Rioja: un pueblo precordillerano cobra entrada a turistas

El municipio de Vinchina cobra un bono contribución para ingresar a esa localidad, ubicada a más de 300 kilómetros al oeste de la capital riojana, ocasionó quejas de vecinos y turistas, además de un planteo de inconstitucionalidad.

Es que Vinchina, anteúltima población antes del límite con Chile, es el punto de acceso a la reserva natural Laguna Brava, entre otros atractivos turísticos.

El bono cuesta entre 10 y 40 pesos, según el origen del interesado: si es riojano, menos; si es de otro país, más.

La cooperativa Laguna Bravo planteó la «inconstitucionalidad» del gravamen al Concejo Deliberante, luego hizo una presentación judicial y terminó por entrevistarse con autoridades de Turismo de la provincia.

«Están inflexibles en el departamento», se lamentó Fernando Zavaley, presidente de la cooperativa.

El hombre explicó a la prensa que desde el año 2012, con modificaciones en 2013, hay una ordenanza que le permite al municipio de Vinchina cobrar una entrada a la reserva.

El referente social señaló que como para llegar hasta la Laguna Brava hay que atravesar Vinchina y recorrer la Cuesta de la Troya, un atractivo turístico en sí mismo, están habilitados a exigir ese pago.

Zavaley indicó que «el malestar de los turistas es que el puesto de control se trasladó al ingreso de Vinchina y muchos turistas decidieron irse» sin visitar la zona ni el pueblo. Detalló que el municipio «les cobra 30 pesos por persona para personas fuera de la provincia, 20 pesos si son de la provincia y 10 pesos del resto de la provincia. En el caso de ser extranjeros son 40 pesos».

Vinchina es una pequeña localidad donde el turismo puede conseguir alojamiento y comida antes de seguir hacia la cordillera. Buena parte del turismo que recibe es de poder adquisitivo medio y alto, mucho del extranjero.

FUENTE: MINUTOUNO

MIRÁ EL VIDEO CON EL BOCINAZO DE LOS TURISTAS:

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Durísima edición del Diario Chilecito

"Los derechos de los que no tienen dinero o poder son efímeros", asegura la última edición del diario chiliciteño. Su nota centran apunta a las persecuciones que viven los referentes opositores del Gobierno Provincial, como Lucía Ávila, Marcela Crabbe o Yopo Illanes y su hermana. Leé la nota completa!