La actividad contó con la presencia del equipo técnico de APOS, médicos prestadores de la obra social, representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, directores médicos de clínicas y sanatorios y autoridades del Colegio Médico Gremial.
La explicación de los cambios que se implementarán en el sistema validación estuvo a cargo de los referentes de Tekhne, empresa líder con más de 40 años de experiencia en tecnología e innovación en el campo de la salud digital, y quienes se encuentran ya en la etapa de migración de datos al nuevo sistema de APOS.
Dentro de los cambios que tendrán lugar a partir de la puesta en marcha del nuevo validador se encuentra un nuevo nomenclador, categorización de quirófanos por especialidad y la separación del pago del honorario médico del módulo quirúrgico.
En ese sentido, integrantes del equipo del Instituto de Previsión y Seguridad Social De Tucumán estuvieron presentes de manera virtual y compartieron la experiencia de esta modalidad de pago de honorarios directo al médico y resaltaron la importancia de poner en valor a quienes realizan el trabajo en el quirófano y la transparencia que esto suma a la relación entre las obras sociales y sus prestadores.
La titular de la obra social y su equipo respondieron las consultas de las instituciones prestadoras de APOS, y escucharon las inquietudes de todos los sectores, poniendo en relieve la importancia de los cambios que se implementarán a partir de la activación del nuevo validador.
De la misma manera, las y los presentes destacaron la importancia de estas instancias informativas y la apertura al diálogo de la actual administración de la obra social provincial, además de acordar trabajar en conjunto para incorporar los cambios propuestos.