https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/40d0140983445f5e86b79526fd64258c.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Histórico: Gaspanello y Luna Iniciaron las reuniones por paritarias No Docentes

La titular del gremio ATUR -Alicia Luna- y el Vicerector José Gaspanello encabezaron una histórica reunión por las Paritarias No Docentes para el año 2014. Luna explicó que «hace diez años que venimos esperando la oportunidad de tratar los temas de la patronal». 

Read Time:2 Minute, 48 Second

Se llevó a cabo ayer la apertura de las paritarias entre los representantes de la patronal y los trabajadores no docentes de la UNLaR. La reunión comenzó a las 10 de la mañana y finalizó pocos minutos después de las 12. En la misma se trató temas de urgencia para los trabajadores y se preparó una agenda de trabajo a futuro, que continuarán el jueves próximo, cuando se realice la segunda reunión.

Los representantes desde la universidad fueron el vicerrector José Gaspanello, el subsecretario Legal y Técnico Pedro Carreño y el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Martínez. Mientras que entre los paritarios por parte de los no docentes estuvieron la secretaria general de ATUR, Alicia Luna, Malvina Vilte y Hugo Noguera.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, Luna dijo que “hemos tenido una discusión amplia, larga y fuerte, porque esto se venía postergando hace demasiado tiempo. Nosotros desde hace más de 10 años que veníamos pidiendo las paritarias y acá nunca las realizaron”.

Resaltó que desde un comienzo, los no docentes tenían la certeza de que no iban a sentarse a negociar con “un enemigo, ni adversario”, sino con compañeros de lucha que buscan un mismo objetivo, “hoy nos sentimos absoluta, completa y totalmente reivindicados como trabajadores, porque nos trataron como iguales, cosa que no venía pasando antes”.

Consultada por los puntos más significativos tratados en esta primera reunión, Luna dijo que “planteamos el tema de los compañeros contratados, quienes tienen la misma angustia, desde hace siete u ocho años, que llegue fin de año y no saber qué va a pasar con ellos.”

Agregó que al mencionar el principal problema, el vicerrector Gaspanello hizo llamar a un contador para evaluar, estudiar presupuestos y buscar posibles soluciones, “acordamos que vamos a ir a pelear juntos a la Secretaria de Políticas Universitarias y al Ministerio de Educación de la Nación”. Apuntó que es necesario ampliar la planta permanente de trabajadores de la UNLaR porque “luego de tantos años, lo merecen. Sólo falta encontrar el cómo lograr esto, pero ya lo vamos a solucionar juntos”.

Por su parte el vicerrector José Gaspanello, fue el encargado de anunciar que “todos los contratados a planta, a partir del primero de enero hasta el 31 de diciembre, van a tener asegurado su contrato vigente. Vamos a garantizarle el trabajo”. Asimismo manifestó que tendrán “los mismos beneficios y obligaciones que los empleados no docentes en planta permanente, es decir que todos aquellos compañeros que no tenían vacaciones, ahora sí las van a tener”. Beneficio que había sido eliminado por la gestión anterior.

Luna confirmó que las reuniones continuarán antes de fin de año y que este jueves 12 de diciembre “seguiremos conversando, porque la agenda de trabajo es muy extensa y quedaron puntos urgentes que tocar”.

También dijo que se realizará un relevamiento de personal e informes de rendimiento en todas las áreas, “siempre teniendo como base, la necesidad de realizar un plan de capacitación integral, para que todos los compañeros puedan realizar su función lo mejor posible, y puedan en un futuro, concursar por otros cargos”.

Finalmente Gaspanello dijo que “tenemos el compromiso de cumplir con todo lo que la asamblea soberana nos ha pedido. Por eso estamos acá, en este día histórico para todos los empleados. Sabemos que una de las deudas más grandes que tiene la UNLaR, es con lo no docentes”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Acercamiento entre Beder y Quintela

En los últimos días, el Gobernador Luis Beder Herrera ha dado sobradas muestra de una apertura al diálogo con el Quintelismo. Sin embargo, desde el Palacio Ramírez de Velasco estarían esperando que esos indicios se transformen en claros ‘gestos políticos’. Algunos Q quieren la Banca de Javier Tineo.