https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/05/FISUR-ADF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 876

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 811

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Para ir contra Mario, se lo ‘lleva puesto’ al Oso

El Proyecto presentado por Picana Rodríguez para terminar con la reelección indefinida de Diputados y Concejales NO prosperará, ya que no cuenta con los 24 votos (dos tercios) que necesita para ser aprobado. Sin embargo, dicho Proyecto prendió una señal de alarma en Chamía y vario legisladores del Bloque Justicialista: para ir contra sus enemigos (Guzmán Soria, Basso, Oviedo, etc.)

Read Time:2 Minute, 14 Second

Redacción de RiojaLibre

La alarma comenzó a sonar en la Legislatura, no hubo principio de Incendio, pero sí de Traición. El Proyecto de Picana Rodríguez para modificar la Ley que habilita la reelección indefinida de Diputados y Concejales fue el que activó la alarma, y no por temor a que sea aprobado sino porque dejó en evidencias que el vicegobernador no respetará sus ‘acuerdos con los Legisladores’ para ir contra quienes considera enemigos.

Oscar Chamía es la ‘mano derecha’ de Bosetti en la Legislatura, su principal operador político y el ‘artífice’ de la conformación del Bloque Justicialista, que tiene mayoría sobre el casismo. Fue el propio Chamía el encargado de ir a Negociar con la ex Liga de Intendentes (repudiaban a Tití) para integrarlos al Bloque. El Oso no solo es el Operador de Bosetti, sino el asesor que le enseña al vicebornador el ‘andar’ de la vida legislativa. Por ello, el Proyecto de Picana fue calificado por muchos como un ‘puñal en la espalda’ de Bosetti a Chamía.

Ni los referentes del Bloque Juan Domingo Perón ni el Oso Chamía temen que ese Proyecto prospere, ya que tienen los votos suficientes para ‘volterla’. Es la ‘intención traicionera’ de Bosetti la que preocupa a Chamía, Del Moral, Saúl, Flores, Fonzalida y compañía.

El Proyecto de Picana tiene como fin Jubilar a ‘enemigos’ de Bosetti, como Mario Guzmán Soria, Alejandra Oviedo y Jorge Basso, que no podrían presentarse el año próximo para renovar su Banca. El dato que alarma a los -hoy- laderos de Tití, es que para lograr ese objetivo también se incluiría en la lista, ni más ni menos que a Chamía, que -de aprobarse el Proyecto- no podría renovar su Banca en 2017.

Oscar Chamía es un ‘apasionado’ del ámbito legislativo. El lugar que hoy ocupa en la Legislatura -vicepresidente primero- es el que siempre soñó y para el que más, y mejor, está capacitado. Solo lo cambiaría por la Intendencia de Villa Unión o la Gobernación, de alcance imposible en la realidad política actual. Aprobar el Proyecto de Picana es ‘jubilar políticamente’ a Chamía. El Oso no dudó en salir a repudiar rápidamente el Proyecto, sin temor a ‘cruzarse’ con su Jefe Político: «no apoyo el Proyecto de Rodríguez, la voluntad del pueblo debe estar por encima de todo».

«Si es capaz de ir contra el Oso, que nadie lo ha defendido como él, qué garantías nos da que mañana no venga contra nosotros», es la pregunta que se hicieron casi la totalidad de los integrantes del Bloque Justicialista, denominado ‘bosettista’. Es allí donde se centra la ‘alarma’: Si Bosetti es capaz de ir contra el Oso, no se inmutará para ir contra cualquiera. 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aleluya!!! Una SAPEM blanqueó sus Números...

Luego de los incansables pedidos de Informe de la oposición y los medios, una SAPEM blanqueó sus números, demostrando que desde Febrero de 2013 a Marzo de 2016 recibió del Estado Provincial 72 Millones de Pesos. Son más de 60 SAPEM... ¿Qué esperan para seguir los pasos de Vidrios SAPEM?. Un dato: los fondos no fueron enviados mediante ONGs, sino directamente desde el Estado a las SAPEM