Aparecen: , ,

«Para ellos salvar vidas de los personas gestantes o recién nacidos es un ‘gasto’ del Estado»

En comunicación con #DespiertaProvincia, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, habló sobre la reglamentación de la Ley 27.713 de Cardiopatías Congénitas, una norma que garantiza la cobertura de todas las instancias de detección y tratamiento de esta problemática en cada etapa de la vida y a la que el diputado Javier Milei se opuso porque “implicaba más presencia del Estado”.

Read Time:2 Minute, 51 Second

Redacción de RiojaLibre

En el marco de la “Jornada 1000 Días: Crianzas Comunitarias en Corresponsabilidad” que se desarrolló hoy en el Hospital Garrahan, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la reglamentación de la Ley 27.713 de Cardiopatías Congénitas, que garantiza la cobertura de todas las instancias de detección y tratamiento de esta problemática en cada etapa de la vida. La jornada contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

La norma fue sancionada por unanimidad por el Senado el 13 de abril de 2023, luego de obtener el 24 de noviembre de 2022 la media sanción de la Cámara de Diputados, con 209 votos a favor y solo 2 en contra, de los legisladores Javier Milei y Victoria Villarruel, ahora candidatos a presidente y vicepresidenta de La Libertad Avanza.

La decisión de los libertarios fue criticada desde distintos sectores. “Se votó en contra porque implicaba más presencia del Estado interfiriendo en la vida de los individuos y además implicaba más gastos, eso no funciona así”, argumentó el líder de LLA cuando tuvo que explicar en una entrevista televisiva porqué fueron los dos únicos legisladores que no acompañaron la iniciativa.

“Me siento con la responsabilidad de haber tenído la oportunidad de haberla votado, de que estas familias vienen desde hace mucho tiempo peleando por un diagnostico precoz, perinatal, antes de nacer. También obliga a las obras sociales a una cobertura que incluye que lleguen estas prestaciones y estén incluídas en el Programa de Control Prenatal, para que de alguna manera la detección de estas cardiopatías permita que puedan ser tratadas hasta intrauterinamente”, comentó al respecto la diputada Pedrali.

Y remarcó: “Una de las cosas más importantes de esta ley es la promoción del acceso universal del diagnostico prenatal y posnatal de las cardiopatías congénitas. Coordinan, derivan, gestionan, pero lo más fundamental para estas familias es que puedan conocer un diagnóstico antes de nacer”.

Las frases más importantes de GABRIELA PEDRALI – DIPUTADA NACIONAL en #DespiertaProvincia:

  • «Se ha reglamentado la Ley de Cardiopatías Congénitas, me siento muy feliz y responsable por el hecho de haberla votada»
  • «Son familias que vienen luchando desde hace mucho por esta cobertura, para que los controles y las operaciones sean cubiertas»
  • «Uno de los ejes de la Ley es la promoción del diagnóstico de las cardiopatías congénitas»
  • «Las cardiopatías congénitas afectan a uno de cada 100 nacidos, y la mitad de ellos necesitan alguna cirugía»
  • «Es una Ley que tuvo un acompañamiento masivo, casi total, solo dos personas votaron en contra, Javier Milei y Victoria Villaruel»
  • «El argumento para votar en contra fue que el que pueda pagarlo lo pague y el que no no, que el Estado no tenía que hacerse cargo de esto»
  • FRONTERAS ABIERTAS
  • «Hemos trabajado durante todo el año en este programa que se llama Fronteras Abiertas, que pudo exhibirse en Nueva York, Washington, el Congreso de la Nación, y su última parada será en La Rioja este 3 y 4 de Noviembre»
  • «Habrá 6 artistas y espacios culturales, con seis paradas en distintos puntos ede la Ciudad».
  • «El cierre será en el espacio de arte contemporáneo del Pase Cultural Castro Barros, va a haber presentaciones artísticas en todas las salas, cerraremos con la banda Ecuánime»
  • «Tenemos muchas propuestas para sumar en el 2024, con nuevas ideas pero con el mismo espíritu que es el de promover y acompañar la cultura riojana»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

A pedido del público... Vuelve El Estreno Político!!!

Era un clásico de RiojaLibre que lo teníamos encajonado, pero ante varios pedidos de los lectores, lo retomamos. En su día habitual (Jueves), todas las semanas intentaremos resumir la noticia política de la semana con un estreno cinematrográfico o teatral. '¿Y Ahora, qué hacemos?' es lo que se preguntan en la Multiplataforma. Cuatro años ahondando el espíritu Gorila, y desde el 10 de Diciembre la Ciudad y la Provincia serán gobernadas por el peronismo, y muy probablemente el País también.