https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/9a09f3a19bb9631189cd0ca742fea51e.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

A días de la Lectura del Fallo por su muerte

Tras casi cuarenta años de silencio, el papa Francisco entregó una carta y pruebas que habían sido enviadas al Vaticano por monseñor Enrique Angelelli y que muestran la violación de los Derechos Humanos cometidos en Argentina durante los tiempos de la dictadura militar. La carta fue presentada como prueba en los alegatos del juicio por el asesinato de Angelelli.

Read Time:1 Minute, 44 Second

El escrito, testimonio de la persecución militar, es un duro golpe a los miembros del Vaticano que durante años negaron que la carta y las pruebas hayan llegado a la Santa Sede.

«Estamos permanentemente obstaculizados para cumplir con la misión de la Iglesia. Personalmente, los sacerdotes y las religiosas somos humillados, requisados y allanados por la policía con orden del Ejército», aseguró en su carta Angelelli, quien días más tarde sería asesinado. La carta y las pruebas habían sido enviadas en julio de 1976 al nuncio Vaticano, quien en ese entonces era Pio Laghi. El cardenal, que murió en 2009 y fue investigado por complicidad con la dictadura argentina, siempre negó haberlas recibido.

Francisco entregó al Obispado de La Rioja, a cargo de Marcelo Colombo, dos documentos: una carta de Angelelli y un informe titulado «Crónica de los hechos relacionados con el asesinato de los padres Longueville Gabriel y Murias Carlos», los curas de la ciudad riojana de Chamical asesinados el 18 de julio de 1976. El relato de los asesinatos había sido presentado el mismo mes en que se perpetraron los asesinatos y Angelelli se tomó el trabajo de enviar varias copias a la Santa Sede, debido a que desconfiaba del nuncio.

Pocos meses después de su asunción como Papa, Francisco aseguró que abriría los archivos del Vaticano, sospechados de guardar información esclarecedora acerca de los crímenes cometidos durante la dictadura argentina. A su vez, en una reunión que mantuvo con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se comprometió a entregar a la justicia argentina pruebas que guarde la Santa Sede.

Angelelli aseguró que fue amenazado de muerte nuevamente y que la dictadura militar perseguía a los religiosos que militaban por causas sociales. Desde Argentina, el monseñor pidió ayuda al Vaticano para que intervenga y detenga la persecución.

«Nuestra cárcel está repleta de detenidos. Personas honorables, padres de familia, gente sencilla están dentro muchos de ellos por el solo ‘delito’ de ser miembros fieles y conscientes de la Iglesia», aseguró Angelelli, quien además aseguró que en el encierro «se tortura asquerosamente».

papa1.jpg

papa2.jpg

papa3.jpg

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ultra Kirchenerismo riojano propone un Cine-Debate para explicar el Capitalismo

A través del Ciclo de Cine Político y Social  que viene llevando a cabo hace algunas semanas, el Frente Grande de La Rioja propone para el próximo viernes "CAPITALISMO UNA HISTORIA DE AMOR". En el marco del conflicto por los Fondos Buitres y el flalo del juez Griesa, se debatirá el film de Michael Moore.