La causa por la que se investiga la increíble golpiza que recibió un bebé de apenas un año de vida, a quien tuvieron que extirparle un testículo y por la que estaban detenidos sus padres registró una importante novedad procesal (ver página 8). El juez de instrucción de Chamical, Alejandro Aquiles otorgó el beneficio de la excarcelación al padre del pequeño, Michael González (23), en tanto que la madre, Noelia del Valle Tello (28), continúa internada bajo tratamiento psiquiátrico.
Como se recordará la Justicia ordenó la internación de la madre del bebé en el área de psiquiatría del hospital Vera Barros, por considerar que tiene serios inconvenientes en sus facultades mentales, y mantenía detenido al padre del bebé en la comisaría de Olta.
Pese a ello, el viernes pasado, el defensor técnico de Michael González, el abogado Eduardo Tapia presentó un pedido de excarcelación, que fue aceptado por el el juez Alejandro Aquiles, de Chamical.
El doctor Eduardo Tapia dijo que su defendido fue puesto en libertad porque el delito del cual se lo acusa “es excarcelable”, pero aclaró que sigue imputado en la causa.
El letrado indicó que su defendido “niega haber tenido alguna vinculación con las lesiones del nene” y agregó que para el progenitor del bebé quien sería la responsable de lesionar a la criatura “es su madre”.
El letrado dijo que su defendido fue puesto en libertad porque el delito del cual se lo acusa “es excarcelable”, pero aclaró que sigue imputado en la causa.
El bebé tiene un testículo extirpado
Escandaloso: le le habría roto un testículo (literalmente) a su hijo, pero la justicia considera que debe estar libre. Se trata de Michael González (23). Estaba detenido sospechado de haber golpeado a su bebé. El juez Alejandro Aquiles consideró que no es peligroso que esté en libertad.