“Tenemos la responsabilidad de gobernar y no es desacertada la idea de invertir en obras como es el sistema eléctrico de la Provincia y tener una proyeccion de inversión para mejorar de aquí a 30 años”, expresó.
En ese mismo marco, dijo que “La Rioja logró exportar 100 millones de dólares durante el 2013 y queremos que la Provincia pase a tener un perfil productivo que permita la generación de nuevos puestos de trabajo”.
“De cada diez riojanos, cinco dependen de la Administración pública y no podemos detener el crecimiento de la Provincia”, expuso. A su entender, se deben tomar decisiones que hacen al presente y al futuro de todos los riojanos.
Sobre la postura de la oposición al respecto de la emisión de títulos, expresó que “la oposición lo plantea como oposición, porque cualquier cosa que hagamos se va a oponer”. “No dan soluciones a temas que urgen resolver”, acotó.
Asimismo, afirmó que endeudarse es malo cuando uno supera los límites de ese endeudamiento.
“La capacidad de endeudamiento de la Provincia no va a sobrepasar los límites fijados por la Ley”, aseguró y dijo que la Provincia tiene un endeudamiento de alrededor del 6 por ciento.
“Avanzando con este endeudamiento podríamos llegar a estar en un 5 por ciento, que está dentro de los parámetros normales”, agregó.
A su entender, eso significa que se puede tener la posibilidad de invertir en algo tan importante como es la red eléctrica.
“Tenemos que ver lo que pasa en numerosos puntos de la república y somos una provincia del Noroeste cuyo gobierno tiene que salir en busca de un crédito”, expuso asimismo.
“Estamos tratando de conseguir financiamiento, y no es una decisión aislada sino que es una decisión del gobierno en general”, adujo.