La periodista de Medios El Independiente, Cecilia Clemente denunció que la empresa Andesmar Express abrió una encomienda que contenía dos cajas sustrayendo 4.500 pesos y remedios varios que fueron enviados ayer desde Tucumán.
Desde la provincia vecina acusan a los responsables de La Rioja ya que las cajas solo permanecieron 20 minutos en la Terminal de Ómnibus de Tucumán.
La damnificada explicó que “La encomienda salió desde Tucumán ayer a las 18:30 para que yo hoy desde las 9 la pueda retirar aquí en Andesmar Express cuya oficina está ubicada frente a la Terminal de Ómnibus. Bajó mi marido a buscar la caja que venía en un paquete negro con una bolsa negra que supuestamente le ponen en Tucumán con cinta de embalar. Nos sentamos en el auto y abrimos la caja porque mi papá me mandaba plata. Una caja era para mi hermano y la otra era para mi, antes de abrir la caja noté que una de las cajas tenía el borde cortado como con un cuchillo. La caja de mi hermano tenía muchas cajas de remedios, en la otra había remedios y 4.500 pesos además me mandaba, Ibuprofeno, antigripales y paracetamol. Solo estaban los antigripales”.
Respecto al reclamo realizado a la empresa, Clemente añadió que “Me bajé y reclamé en Andesmar Express y le dije que las cajas estaban abiertas. Me hacen llenar unos papeles y me dan un número de teléfono para que llame. Mi papá habló con el gerente en Tucumán y le informó que la caja había salido ayer a las 18:30 desde la Terminal de Ómnibus o sea que llegó a La Rioja hoy a la madrugada. Desde Tucumán dicen que fue acá que las cosas desaparecieron ya que la encomienda solo estuvo veinte minutos en la Terminal de Tucumán”.
“Anteriormente por Facebook se habían publicado que hubo otros robos de este tipo en esta empresa pero hace diez años que vivo en La Rioja y me envían encomiendas y nunca se me había perdido nada. Es la primera vez que me pasa. El seguro que me indican que me pagarían es solo de mil pesos. Me dicen que tengo que hablar con Sergio Roberto Muguruza y la empresa Andesmar Express de Autotransportes Andesmar S.A. Ahora voy a hablar con Atención al Cliente para que quede asentado el reclamo”.