Redacción de RiojaLibre
En conferencia de prensa, el Gobernador Ricardo Quintela realizó el anuncio de las medidas económicas que tiene como fin paliar la crisis financiera que se vive. «Antes que nada quiero informar esta nueva modalidad, de tener una Reunión de Gabinete ampliada con Intendentes y Diputados que estén en la Ciudad previa a los anuncios, para que no se enteren por los medios de comunicación», precisó.
Luego, pasó a los anuncios:
- Todas las personas que tienen la asignación universal por hijo y Jubilados, se establece un cuadro tarifario diferenciado: los que consumen hasta 200 kw pagan $650 y van a pagar $300 pesos. Quienes consumen hasta 500kw pagaban 1430 pesos, van a pagar 400 pesos. Y quienes consumían 750 kw pagaban $2.300 pasan a pagar 700 pesos.
- Te Súper Banco de Banco Rioja se extiende por tres meses más. Por las fiestas navideñas, será jueves y viernes previo a Navidad y a Año Nuevo , yse extiende el tope de reintegro de 1500 peso a $2000.
- Se incorpora tarjeta una vez al mes, los día Miércoles el descuento de 30% para Pizzerías y Restaurantes con la tarjeta de débito de Banco Rioja.
- Una vez al mes, los jubilados tendrán un reintegro del 50% en medicamentos
- Se va a incorporar un beneficio importante para Navidad y Año Nuevo a las Tarjetas Sociales
- Descuento en el impuesto al cheque en el Banco Rioja.
- Moratoria de EDELAR: los que están debiendo más de dos boletas, pagando el 10% de la deuda se le dará diez cuotas sin intereses, pagando la primera cuota en abril
A su vez, el Gobernador adelantó que está en estudio un sistema para desendeudar al empleado público.
Finalmente, sobre el Bono de fin de año, sostuvo que «una vez que hablemos con Nación, y veamos qué fondos nos darán de los 1.600 millones que nos están adeudando, daremos el monto», y luego acotó: «la voluntad política de dar un Bono ya está tomada».