Aparecen:

Nunca antes visto en la Historia: de enero 2023 a enero 2024 la venta de cemento cayó de un 400 por ciento

La paralización de la obra pública y la disminución de la actividad del sector privado condicionaron a los corralones en sus ventas de enero. La caída del sector alcanza niveles impactantes. ¿Cuánto cuesta una bolsa de cemento y cuánto valía hace un año? Los detalles en esta nota.

Read Time:1 Minute, 11 Second

El sector de la construcción está sintiendo la paralización de la obra pública y la fuerte caída de la actividad del sector privado. Uno de los rubros en donde está impactando esta realidad es en la venta de cemento.

Al comparar enero del 2023 con el mismo mes del 2024 la caída de las ventas en el sector llegan en promedio en los distintos comercios de la Provincia a un 400%. Según explican algunos referentes del sector no existen antecedentes similares en las últimas décadas de un desplome de las compras de este insumo clave para la construcción.

Al comparar precios la realidad determina que en enero del 2023 una bolsa de cemento portland estaba en promedio en $2.890 y actualmente llega a los $7.900. De esta manera, la suba del costo de la bolsa alcanza un 173,3% al medir la realidad en ese lapso de 12 meses.

«Impactó muy fuerte la paralización de la obra pública, y encima el sector privado también está bajando las compras por la receción y el aumento de los precios, hace muchos años que no veíamos algo así», destacó un empresario del sector al ser consultado para este informe.

La nota que publicamos en www.economiariojana.com.ar fue realizada con un relevamiento propio, tomando como referencia precios promedio y consultando a corralones de la Provincia. El periodo de tiempo analizado es enero del 2024.

Fuente: Economía Riojana

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Terrible pérdida del poder adquisitivo

Milei y Caputo hicieron el ajuste más grande en 30 años y los jubilados fueron los más perjudicados: el gastó cayó casi 900 mil millones. Según un informe privado, las jubilaciones y pensiones contributivas aportaron el 33% del recorte, subsidios a la energía el 14%, inversión real directa el 12%.