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«No tengo nada persona, ni con Quintela ni con APU»

El empresario Eduardo Mutti puso fin a la polémica que se desató tras la clausura del terreno frente al Polideportivo Menem en el que su empresa construye una Estación de Servicio. «Quintela vendió el terreno a precio comercial, no a precio fiscal; fue todo transparente», aseguró. “Si el actual Intendente necesita revisar ciertas cosas para convencerse que se hizo todo trasparente no tengo problema», agregó.

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El empresario explicó que “en el 2012 regresó a la provincia y se dio con que solo había tres estaciones que expedían GNC” y que “los usuarios, en gran parte taxis y remises debían soportar largas filas para abastecerse”. Por lo que solicitó una reunión con el intendente de ese momento, Ricardo Quintela y le planteó la posibilidad de generar más estaciones que expendan GNC.
Comentó que “me reúno con Quintela para consultar por la posibilidad de conseguir permisos para uso de suelos y colocar más estaciones de GNC en la ciudad. Él se interesa en el proyecto y al ver su interés comienzo a trabajar”.
De paso Mutti recordó que adquirió estaciones de servicio abandonadas, como el caso de la ubicada en la avenida Alem y realiza otros dos proyectos más. “Así beneficio a La Rioja con inversión y fuentes de trabajo, que entre todas, las tres mías y las otras dos estaciones más se generaron alrededor de 80 puestos de trabajo y se descomprime el expendio del GNC”, indicó.
Ante la recepción del municipio, Mutti decidió presentar nuevos proyectos, esta vez para construir nuevas estaciones de servicio, tanto de liquido como de gas. “Ya que encontramos algunas falencias en el mercado por el crecimiento demográfico de la provincia. Hablé con Diego Tutino presentamos un proyecto por cinco nuevas estaciones que el Concejo Deliberante aprobó. Tutino decide abandonar el proyecto, pero yo avanzo y compro el predio frente al Polideportivo”, contó.
En este sentido, Mutti explicó que “se buscaron los terrenos con las características que establece la ley, que los más indicados es que sea una esquina con 180 metros o más. Pero no había ninguna terreno que cumpliera esas condición en propiedad de un particular, todos eran del municipio, por eso decidimos tratar con el gobierno municipal”, precisó.
El empresario indicó que “Quintela, decidió vender el terreno a valor de mercado y no a valor fiscal. Se pidieron tres presupuestos y se aceptó el intermedio que indicaba que el terreno valía 990 mil pesos” y aclaró “cuando el precio de valor fiscal de aquel momento era de ocho mil pesos”.
Mutti expresó que la inversión para la obra completa de una estación dual es de ente 30 a 35 millones de pesos. “Solo el gasoducto, que en este caso es de un kilómetro y medio implica siete millones de pesos”, indicó.
Consultado por sus motivos, el empresario dijo que “además de la rentabilidad del negocio y cuestiones comerciales”, le interesa invertir en la provincia porque vivió muchos años en La Rioja.
Continuando con el relato, Mutti dijo que “se continuó con el proyecto, se terminaron las escrituras y toda la documentación que se necesitaba para que la Secretaria de Energía de la Nación lo apruebe, ya que es el entre regulador del sector, y así poder comenzar con la estación, dentro del plazo de dos años que nos dieron, comenzaron los trabajos. Pero luego se paran porque la nueva gestión del municipio consideró que había irregularidades, a fines de noviembre del año pasado. Presenté toda la documentación para poder liberar la obra, pero no obtuve respuesta, por eso elevé un Pronto Despacho, que tampoco obtuvo respuesta “sino que me enviaron una re clausuración por 90 días más, por lo que decido acudir a la justicia”, relató Mutti.
Agregó que desde la Municipalidad nunca le informaron los motivos de la paralización. “Ellos hablan de irregularidades, cuando nosotros presentamos todo en forma clara. Tenemos planos, escrituras, permisos, por lo que decidimos acudir a la justicia para ver si así se puede liberar la construcción”, precisó.
Una de las irregularidades marcadas por la comuna era por la falta al “cono de visibilidad” que establece Viabilidad. Mutti explicó que al haber la rotonda en la esquina de las avenidas donde se encuentra el terreno, no se aplica ese criterio. “Además, tengo una nota de Viabilidad donde confirman que ellos no tienen ingerencia en ese sector”.
Previo a la primera clausura de la obra el año pasado, Mutti informó que el mismo municipio autorizó la rotura de la calzada para la instalación del agua. “Cuando para obtener ese permiso se deben tener todos los planos aprobados. Hasta ese momento la relación con la Municipalidad era excelente y empezamos sin problemas los trabajos, inclusive tenemos enterrados los tanques y de golpe y porrazo se para la obra”, expresó.
“Si el actual Intendente necesita revisar ciertas cosas para convencerse que se hizo todo trasparente no tengo problema. Estoy convencido que todo se hizo de esa manera”, agregó. “Como empresario puedo decir que en la gestión de Quintela me animé a hacer esa inversión porque encontré apoyo”, señaló.
Respecto a la situación actual, de clausura de la obra, dijo que no sabe “si es por cuestiones políticas, de rivalidad entre Paredes Urquiza y Quintela. “No podría decir si son cuestiones políticas, porque no soy político. Pero pienso que esto se va a destrabar a la brevedad y que vamos a tener la estación de servicio que le va a hacer bien a todo el mundo”.
“La idea es trabajar en La Rioja y no creo que haya impedimentos del actual intendente, ni que tenga mala fe, ni nada. Creo que hay cosas que no se entienden y que la gente se confunde. No tengo nada personal con nadie, ni con Quintela, ni con Paredes Urquiza”.

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