Redacción de RiojaLibre
Que quede claro: de ninguna manera se está poniendo en tela de juicio la decisión de suspender al Ginecólogo. Al contrario, es lo que corresponde para salvaguardar a futuras víctimas.
Lo que no se comprende es por qué el Concejal Enrique Balmaceda, que está muchísimo más complicado que el Médico, sigue en su cargo y va todos los Miércoles a la Sesión como si nada hubiese pasado.
A diferenccia del Ginecólogo (todavía no hay ninguna denuncia presentada), Enrique Balmaceda fue denunciado en la justicia por una joven riojana en Junio del año pasado. La Justicia imputó a Balmaceda y avanzan las instancias de investigación. El Concejo Deliberante está en proceso de Juicio Político contra Balmaceda, y aparecieron antecedentes de otras denuncias por abuso sexual contra Balmaceda en Santa Fe y San Juan.
Con todo ello, resulta inexplicable que el Concejal no hay sido suspendido, al menos hasta que se resuelva el Juicio Político y la denuncia que pesa sobre él en la Justicia.
Párrafo aparte mecere la ‘distinta vara’ con la que se mide el abuso sexual en el Municipio capitalino.
Patricia Rippa es la que hace la presentación contra el Ginecólogo. Rippa es la madre del Concejal Nazareno Rippa, edil que defiende a capa y espada a Balmaceda, y gracias a sus ‘falta de Quorum’ se logró dilatar el Juicio Políitco durante seis meses.
Rippa pone en valor el ‘fin de encontrar justicia y preservar la integridad de mujeres’ que persigue Inés Brizuela y Doria como primera Intendenta mujer de La Rioja. Sin embargo, se trata del mismo equipo (Inés y Rippa) que ‘protegen’ a Enrique Balmaceda… ¿Acaso no les interesa la justicia e integridad de la joven que denunció por abuso sexual a Balmaceda?