Los trabajadores de la recolección de residuos protestan este viernes por el pase a planta que realizó el Ejecutivo Municipal el miércoles pasado, indicando que hubo una falta de «transparencia».
En este sentido, un grupo de manifestantes quienes realizan una medida de fuerza, indicaron que «el reclamo esta vinculado a la manera en la que se hicieron las cosas porque en ningún momento nos comunicaron este pase a planta», indicaron en Salí con La Red.
Asimismo expresaron que «los directores dicen que ellos no eligieron y nuestro malestar es porque se eligió sólo a un grupo, de un mismo turno y de un Cepar y no sabemos si el resto también será beneficiado. Queremos que esto sea más equilibrado y consultado porque nosotros enviamos un listado. Hasta que no se haga presente un directivo no vamos a levantar la protesta», aseguraron.
Por último manifestaron que “nosotros no es que estamos en contra de que a algunos de nuestros compañeros los hayan puesto en planta, sino en la forma en la que lo hicieron las autoridades, no se nos avisó nada, y habíamos pedido en un principio que eso sea por antigüedad”.