https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/04-SDI-D.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

No hubo ‘amiguismo’ en el armado del Gabinete

Quizás haya sido el mayor temor de quienes no votaron por Ricardo Quintela el 27 de Octubre: ‘si llega el Gitano va a poner a todos sus amigos y familiares como Ministros’. Con el Gabinete casi confirmado, se puede decir que hay solo dos Ministros Q -Gaby Pedrali y Juan Carlos Vergara- y dos Secretarios Q con rango de Ministerios -Armando Molina y Luz Santángelo-, que más allá su pertenencia al espacio, argumentan su cargo con experiencia, antecedentes, capacitación y formación.

Read Time:2 Minute, 40 Second

Redacción de RiojaLibre

Contra todos los pronósticos, solo habrá dos Ministros Quintelistas en el Gabinete de Quintela: Gabriela Pedrali (Desarrollo Social) y Juan Carlos Vergara (Salud). Y lo que hay que destacar es que más allá de su pertenencia al espacio interno del Gobernador electo, tanto Pedrali como Vergara sostienen la elección para el cargo desde sus antecedentes, experiencia, capacitación y formación profesional.

Vergara ya fue Ministro de Salud en la Gestión de Luis Beder Herrera, y Gabriela Pedrali es uno de los cuadros políticos más preparados de la Provincia, con destacada experiencia de Gestión en la Provincia (fue entre otras cosas la ‘impulsora/fundadora’ de la Feria del Libro en La Rioja y el Septiembre Joven).

Lo mismo sucede con los dos Secretarios Q con rango de Ministros en el próximo Gabinete: Armando Molina y Luz Santángelo. Cualquiera de estos cuatro nombres tranquilamente pueden ser funcionarios provinciales sin importar quién sea el Gobernador. Su presencia en el Gabinete no tiene que ver exclusivamente con el hecho de ser ‘quintelistas’.

La apertura de Ricardo Quintela a la hora de armar se equipo de Gobierno es innegable: nueve de los once Ministros son ‘no Q’. Lo realmente importante es que el Gobernador electo dejó de lado la pertenencia partidaria, y primó la gestión y/o la formación y capacitación de cada uno de sus futuros Ministros.

Solo así se explica que Gabriela Asís, una Jueza que no está vinculada a ningún espacio político, haya sido elegida para el influyente Ministerio de Gobierno. Otro nombre que sacudió el tablero fue el de Ariel Martínez en Educación; el actual Secretario General de la UNLaR practicamente no tiene vinculación política alguna.

Otro dato impensado: habrá dos ex Beder’s Boy en el Gabinete de Quintela. Juan Luna Corzo será el Jefe de Gabinete y Federico Bazán irá al Ministerio de Industria y Trabajo. Una clara muestra de que el Gobernador electo primó por sobre todas las cosas la preparación profesional de sus funcionarios. Allá por principios de 2015, imaginar a dos ‘Beder’s Boy’ en el Gabinete del Gitano era una locura; Quintela maduró políticamente, eso le permitió llegar a la Gobernación, y en sus primeros pasos es congruente con dicha maduración.

El Gobernador saliente le pidió a Quintela que sigan dos de sus Ministros, por considerarlos piezas claves en la Gestión, y el Gitano no puso reparo alguno, respetando la sapiencia de su antecesor: Jorge Quintero seguirá en Hacienda y Juan Velardez hará lo propio en Infraestructura.

Con su Gabinete, Quintela demuestra el ‘rencor’ no es una de sus características. Durante su Gestión como Intendente, Gustavo Luna y Ariel Puy Soria fueron férreos enemigos políticos, pero desde el 10 de Diciembre estarán al frente de dos Ministerios claves. Luna en el Ministerio de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud; y Puy Soria en el Ministerio de Viviendas, Tierras y Hábitat.

Quintela incluso se olvidó de los sucedido antes de su proclamación como candidato: Fernando Rejal (quien no solo apoyó a Tere Madera sino que impulsó la fórmula Madera-Rejal) seguirá al frente del Ministerio de Producción.

No hubo amiguismo, no hubo sectarismo. Quintela armó su Gabinete poniendo a la Gestión por encima de todo. Aplausos de pie por ello.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La impronta de la Gestión que se viene

Para muchos puede parecer un dato menor, pero se trata de una declaración de principios que anticipa cuál será la impronta de Ricardo Quintela como Gobernador. Con la frase “Con el oído en el Pueblo” se propone significar el ejercicio de la autoridad sin perder de vista a todos y cada uno de los habitantes de la provincia, sobre todo aquellos que más necesitan el apoyo del Estado.