“Ahora estoy comprando costeletas, y esto me dura solo para el mediodía. Desgraciadamente estamos mal” manifestó. En un cálculo realizado por Radio Independiente 99.1 el monto de la compra del entrevistado fue de 145 pesos, pagado en cuotas con tarjeta de crédito.
Por su parte, Fabián Bonaldi, empresario del rubro destacó al medio radial “hasta ahora hay un aumento del 15 por ciento. Creo que es la economía que estamos viviendo, más el incremento en los combustibles, el dólar, teniendo en cuenta que los productores tienen precio dólar los alimentos balanceados, me parece que sobre todo eso influyó en el aumento de todo este tiempo”.
Con respecto al anuncio de un congelamiento en el costo de la carne indicó “nosotros venimos sufriendo muchos incrementos y no los trasladamos a los precios, me parece que todos estamos haciendo un esfuerzo para tratar que esto se mantenga todavía, para poder vender algo. Espero que los productores también lo hagan, en ese caso nosotros también mantendremos los precios”.
“Ni puchero come la gente porque como la verdura está cara se les encarece” explicó Bonaldi en dialogo con FM El Independiente y agregó que “hay que hacer ofertas para que vayan saliendo la carne”.
En cuanto a la situación, el comerciante relató que “cuando la gente tiene plata consume, compra bien pero eso dura a lo sumo unos 10 días” y detalló que las ventas bajaron un 30 % aproximadamente.
“Se busca la molida porque no tiene nada de desperdicio” explicó y añadió que en su comercio tiene ofertas “para todo tipo de bolsillo”, tales como 2 kilos de aguja parrillera u marcha angosta a $ 210 pesos y 2 kilos de carne molida especial a $ 200.