El Juzgado Federal con competencia Electoral, a cargo del Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena, hizo lugar, en el día de la fecha, a la acción de amparo presentada por Clara Vega, estableciendo que la misma debe asumir como Senadora Nacional en reemplazo de Inés Brizuela y Doria, por aplicación de la ley de igualdad de género.
En dicho fallo se reconoce la vigencia de principios y garantías constitucionales que por medio de la legislación se remueven obstáculos para garantizar la participación de la mujer en la vida institucional política, consolidando y reafirmando el derecho y la igualdad de las mujeres en la participación de la vida democrática de nuestro país en lo que respecta a la igualdad de género.
La justicia hizo lugar a la acción de amparo que presentó Clara Vega
Finalmente, la banca fue para Clara Vega quien aseguró que “la idea es conformar un bloque unipersonal, lo estamos evaluando. Me sentí muy sola en estos 20 días».
Además, afirmó que podría alejarse de «Juntos por el Cambio».
Asimismo, Vega indicó que “hoy al mediodía nos mandaron la comunicación, con el fallo favorable; ya pude jurar. Vinimos a trabajar, pero no teníamos confirmado hasta la comunicación de la Justicia».