En una extensa entrevista donde se brindaron muchos detalles que hasta el momento se desconocían, el doctor Yoma, explicó por menores de la causa considerando que el secreto de sumario se levantó.
En principio, aclaró que Gaitán continúa alojado en la Alcaidía, y nunca existió el traslado al hospital como se decía, pero explicó que la que si se encuentra internada es la madre de Gaitán, quien también se encuentra imputada por la causa.
Otro de los importantes datos brindados por el Abogado, fue que Gaitán se encuentra consternado con lo ocurrido, y sostiene que no fue él, el autor del hecho, inclusive colaboró para que se extraigan muestras de sangre para comprobar que su ADN no se encontrará ya que «el no tuvo nada que ver», manifestó Yoma. El imputado, podría declarar en las próximas semanas.
Las últimas novedades del caso:
Nena del B° Antártida: se levantó el Secreto de Sumario
La Justicia asegura que el caso de la Nena del Barrio Antártida secuestrada y abusada ‘está avanzado en un 60%’. Además del imputado (Enrique Gaitán), se detuvo a la madre, a una hermana y a un hermano de Gaitán, todos acusados de ‘encubrir’ el delito. La hipótesis más fuerte es que Enrique Gaitán actuó con la menor vengándose del padre o la madre de la nena.
El secretario del Juzgado de violencia contra el menor, doctor Rodrigo Gacioppo, confirmó a Radio Fénix que se levantó el secreto de sumario en relación a la causa por la cual se investiga a la nena de cuatro años que fue abusada en el barrio Antártida II.
En relación a la salud de la menor, que se encuentra internada en el hospital de la Madre y el Niño, informó que le “están sacando la entubación”, y resaltó que “va en mejoría, luego de varios días de los altibajos en su salud”.
Por otro lado, dio a conocer que son cuatro los detenidos por la causa. Por un lado, está detenido Enrique Gaitán, acusado del aberrante hecho (abuso, rapto y homicidio en grado de tentativa), y tres familiares directos, imputados por encubrimiento. Ellos son la madre del acusado, su hermano y su hermana.
El doctor Rodrigo Gacioppo indicó que por el momento se analizan varias hipótesis, pero la más fuerte radica en que el aberrante hecho habría sido en venganza al padre o la madre de la víctima.
Para finalizar, el secretario del juzgado reconoció que la investigación está muy avanzada. “Estamos en un 60 % de avance”, completó.