Desde CIPPEC, uno de los centros de estudio generadores de políticas públicas más prestigiosos del país, investigan, estudian y promueven políticas para que la Argentina se desarrolle siendo más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. Buscan “un Estado democrático, justo y eficiente que mejore la vida de las personas”. En el marco de sus actividades convocaron al diputado nacional Felipe Alvarez a participar como referente de la provincia de La Rioja.
Durante la reunión, el diputado compartió con los especialistas el diagnóstico sobre el Estado riojano, su mirada sobre los limitantes principales para el crecimiento de la provincia, así como los puntos fuertes y el potencial de desarrollo. Detalló el trabajo de su equipo y la colaboración que realiza con los equipos de gestión y especialistas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, con quienes está elaborando un plan de gobierno para 2023.
“Necesitamos erradicar el modelo feudal de ejercicio del poder y el pan y circo en el que han convertido a gran parte de la gestión estatal en La Rioja. Tenemos que reemplazarlo por un federalismo real, con un Estado que sea capaz y que priorice la solución de los problemas de la gente, que de respuestas concretas a los problemas estructurales de la provincia que se han venido acentuando en todos estos años”, observó el diputado durante la reunión.
CIPPEC realiza estos encuentros desde hace 2 años, con invitados de distintas instituciones y espacios políticos, para pensar colectivamente el futuro del país a partir del diálogo con protagonistas de la vida pública argentina, como en este caso, Felipe Alvarez.