Lamentable noticia pero realidad al fin, es el cálculo que hace el gobierno de la provincia de La Rioja. La crisis se calcula se extenderá hasta noviembre de este año.
«Las provincias chicas no le interesa a Macri» se escuchó decir a un importante funcionario antes de subir al avión que lo trasladaba de vuelta a él, a intendentes y hasta el mismo Sergio Casas hacia la provincia.
La reunión con Frigerio había terminado y nada en concreto se había conseguido. La sospechas sobre las obras que se realizaron en los últimos años en la provincia, todas gestión Cristina, no tienen los números claros y como si fuese poco ninguna se terminó.
3000 Millones de pesos en relación al año pasado es lo que calcula las arcas del gobierno NO llegaran este año. Obviamente todo se trasladará a la obra pública y lo que más preocupa a la vivienda.
«Sin vivienda no podemos mostrar gestión» comentaba este mismo funcionario preocupado por el gran faltante de plata que según fuentes gubernamentales no llegaran este año por que «Macri no le interesa las provincias chicas».
Gran trabajo tendrá Casas y todo su equipo económico que por lo pronto garantizaron el pago de sueldo, y el movimiento «mínimo» del estado.
FALTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Junto al gobernador Sergio Casas, los jefes comunales realizaron un viaje para reunirse con el Ministro del Interior de La Nación, Rogelio Frigerio.
«El pedido general fue que se reactive la obra pública, fuimos con un plan pequeño, no tan ambicioso, un plan municipal con obras pequeñas y de un monto bajo; pero se nos pidió que presentemos obras más grandes» indicó López.
Ademas, comentó que Frigerio noto cierto desorden, hace dos años apróximadamente que existe una deuda por parte de todo el país, por lo tanto no se liberaron más fondos.
En la Rioja, las obras no fueron concluidas, no hay obras terminadas, el mayor enojo es el camino a Chile y el Hospital de la madre y el niño, cabe aclarar que la empresa contratada para estas obras es la involucrada en la ruta del dinero K.
Finalmente, se puede decir que los jefes que viajaron se fueron como vinieron, si bien las respuestas en cuánto a los planteos fueron positivas, pero hasta que no se rindan cuentas, no se liberaran los fondos.