Redacción de RiojaLibre
El Desfile por el Día de La Rioja tendrá lugar en una jornada muy fría y con llovizna. Lamentablemente, ese clima perdurará todo el fin de semana, y los riojanos que quieran disfrutar de las actividades organizadas para la celebración deberán soportar las bajas temperaturas.
El lugar elegido es el Parque de la Ciudad, lo que provoca en varios riojanos la impotencia y bronca de ver como ‘padecemos el frío’ mientras a unos metros vemos un Superdomo INÚTIL, con las puertas cerradas y sin uso. Cientos (o miles, nadie sabe con precisión) gastados en un ‘colador’ que no se puede terminar porque el techo ‘gotea’ ante una mínima llovizna.
Los riojanos que fueron al Desfile padecieron el Frío y la Llovizna:
En el medio de la incertidumbre por una posible postergación del Desfile, que provocaría la suspensión de la visita de Rogelio Frigerio, desde Buenos Aires llegó una pregunta que ningún funcionario pudo responder sin faltar a la verdad: ‘Si está lloviendo, y el Superdomo está terminado… ¿Por qué no hacen los festejos ahí?’. Vale recordar que Nación ya envió TODOS LOS FONDOS para el Superdomo, por eso Bosetti se ve obligado a aseverar que ‘ya está terminado’.
El mal clima se extenderá durante todo el Fin de Semana, por lo que la incertidumbre sobre una posible suspensión de actividades será una constante. El show de Sergio Galleguillo será al aire libre:
A solo metros de ese escenario se encuentra el Superdomo, que Bosetti lo presenta así ante Nación:
Si está terminado, y ‘no se llueve’, resulta inexplicable que el Gobierno someta a miles de riojanos a ‘morirse de frío’ y estar bajo la lluvia para festejar el día de todos y poder ver a Galleguillo.
Como diría la abuela ‘LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS’. Este Aniversario de La Rioja es una prueba más de que el Superdomo NO está terminado.