Redacción de RiojaLibre
Al comienzo del diálogo, el Jefe Comunal habló sobre la realidad de General Lamadrid: «no está fácil, es muy difícil y complicada la situación que estamos pasando, como en todo el País, y en Departamento chicos como el nuestro, es cuando más hace falta la presencia del Estado, porque aquellos que padecen necesidades vienen a pedir al Municipio».
Ante este escenario… ¿Cuál es la postura del Gobierno Provincial?
Afortunadamente tenemos un Gobernador que siempre nos escucha y atiende nuestras necesidades. Lo que más destaco de Ricardo Quintela es que en momentos difíciles, siempre muestra compromiso con el Pueblo; siempre que fui a buscarlo con la ‘alforja’ echó un pan, nunca te deja con las manos vacías. Eso es muy valorable.
Pensando en el mediano o largo plazo… ¿Cuál es la salida para el Departamento?
La salida más promisoria que tenemos en la Minería. Ya nos está dando réditos, hay vecinos que fueron incorporados por las empresas, pocos por ahora. Pero estamos trabajando, capacitando a gente hasta Diciembre para que el año que viene las empresas mineras puedan incorporar más gente de nuestro Departamento.
Tras tomarse una pausa, Orquera agregó: «también hay que sumar el Turismo y la Agricultura. En Turismo tenemos tres atractivos como la Quebrada del Yeso, el Cerro del Toro y El Condado que crecen semana a semana, estamos trabajando mucho en cuanto a la infraestructura y hospedajes; y con la Agricultura sabemos que tenemos agua y tierra, y debemos aprovecharla».
Por último, el Intendente se refirió a la importancia de Martín Menem, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en la Provincia: «la verdad no me genera nada, creo que no está bien ser mezquino en Política, no darle a cada uno lo que corresponde». «No se hace política con el teléfono, hay que estar en el territorio, conocer el territorio», finalizó.
La entrevista completa: