Seguramente, a los minutos de publicada esta nota, Galeano corregirá o hará las citas correspondientes en su última editorial, pero durante horas estuvo tal cual te la mostramos en esta nota. Hay una verdad que nadie puede rebatir: Galeano no sabe escribir, no tiene el talento de la ‘pluma’. Te lo venimos diciendo desde hace tiempo. Sin embargo, el periodista Q está empecinado en escribir editoriales en su sitio web. ¿Cómo lo hace? Copiando columnas ajenas. Si bien es cierto que viene repitiendo este delito hace semanas, el de la última editorial es tan alevoso, que roza lo ridículo.
Antes de continuar, hacemos una aclaración: Un medio puede utilizar una nota de otro medio para difundirla y citar la fuente o no, pasa a ser una cuestión ética. Pero cuando uno firma como propio un artículo que es ajeno con nombre y apellido, esto se convierte en PLAGIO. Ej: Cuando RiojaLibre usa una nota de Clarín, no cita abajo «Fuente: Clarín» ¿Por qué? Porque generealmente las notas se citan solas en el interior del artículo. Como dijimos anteriorimente, es un tema a debatir. Sin embargo, lo que NUNCA HACEMOS, porque es un delito es poner «Redacción de RiojaLibre» a un artículo de otro medio. ESO ES PLAGIO.
EstE es el cuento que PLAGIÓ Miguel Galeano para hacer su última editorial:
Y esta es una captura de pantalla de la editorial en cuestión. TODO LO QUE ESTÁ SUBRAYADO DE ROJO ESTÁ COPIADO DEL CUENTO. EN NINGÚN MOMENTO SE CITA AL AUTOR DEL CUENTO NI SE UTILIZAN LAS COMILLAS CORRESPONDIENTES.
AL GOBIERNO MUNICIPAL LE PREGUNTAMOS: ¿ESTE ES EL SOLDADO QUE TIENEN PARA COMPETIR CON LA PROVINCIA?