“Me sacaron la luz de mi vida que era mi hijo, mi marido todavía no sabe el dolor que sentimos acá”, dijo Susana, madre de Gabriel Minue y agregó: “Cuando llama mi marido me pregunta porque Gabriel no me habla y yo tengo que mentir que esta jugando el futbol”.
Susana contó que su marido sufre una seria enfermedad del páncreas porque lo que está internado en Buenos Aires y para evitar el dolor aun no le contaron. “Mi hijo era una excelente persona pero la bala fue certera”, manifestó.
La Madre se enteró lo sucedido por los amigos de Gabriel a las 4 de la mañana. “Lo último que dijo es que sintió que le tiraron una piedra, no pueden salir asi con un arma a matar gente”, señaló sobre los acusados. “Yo presentía que algo pasaba, no pude dormir”.
Para finalizar, manifestó que están preparando a su marido para contarle la noticia. “Los médicos de su marido saben su situación pero le sugirieron que no le digan nada, mi hija lo sabe pero es de fierro, los médicos lo están preparando con psicólogos, el tiene para 20 días más en Buenos Aires”.
El abogado de Mora dijo que el joven debería obtener la libertad
El defensor de Mora, uno de los detenidos por el caso Minue, habló con Radio Fénix y dijo que “debería respetarse la ley de menoridad y obtenerse la libertad”.
De la misma manera destacó que el viernes se realizaron los actos indagatorios y que su defendido se abstuvo a declarar, “declararon varios de los imputados. En el caso de mi defendido por recomendación mía, se abstuvo de declarar”, afirmó.
También destacó que “todos fueron concordantes y contundentes al declarar que el disparo que se realizó no fue intencional, no se estaba realizando una casería de personas. De plano se descarta cualquier intencionalidad y dolo”, expresó Yoma.
Finalmente dijo que “El joven se encuentra muy consternado. Nosotros consideramos que al ser menor de edad debería respetarse la ley de menoridad y debería obtenerse la libertad”.

