La mujer detalló que los vecinos le dijeron que no fueron tres los que se acercaron a su domicilio, que eran seis las personas que llegaron a su casa y por esto cree que su marido se defendió, aunque él niega que haya disparado contra los jóvenes.
“Mi marido no los recibió a tiros, si el vende droga como dicen porque los va recibir a los tiros si el quiere la plata, ellos se contradicen, dijeron primero que fueron a comprar porros, después cocaína, se contradicen”.
Consultada si la pelea entre su pareja y su sobrino con los tres jóvenes habría sido por una mujer ella expresó: “no se si fue por que la novia de mi sobrino Agustín a quien ellos apodaron “Malvina” fue pareja de uno de los otros chicos, yo no se, mi sobrino es un chico muy lindo a comparación de los otros, el es blanquito, porteño, no se”.
“Yo con los vecinos que hablé sobre esto me dijeron que fueron seis personas las que llegaron a mi casa, yo no estuve en ese momento yo estaba en la casa de mi hermana en el barrio San Vicente, mi sobrina me avisó y me dijo que vaya que que estaban agarrando a pedradas y tiros al “tuerto”, y cuando llegue mi hermana María me dijo que se lo habían llevado al “tuerto” por sus culpa, ella se culpaba porque dejó ingresar a la policía y lo golpearon y se lo llevaron”. Explicó.
Con respecto al arma de fuego y al droga que encontraron en su casa la mujer dijo que “ había armas que no servían en mi casa, la policía lo sabia, y cunado fueron a realizar el allanamiento no me dejaron entrar mientras lo hacía, así que yo no se de donde la sacaron”.
Clara dijo que su marido esta golpeado, con la nariz quebrada, con una costilla quebrada, y que le informaron que hace unos días lo habían sacado nuevamente para golpearlo, “yo no entiendo porque hacen eso si él ya esta preso”.
La mujer también explicó que en las dos oportunidades que pudo ver a su pareja él le preguntó quien era “palanca” Díaz y dijo no conocer a los chicos a los que supuestamente disparó.
Mercado dijo también que Maximiliano Zarate uno de los tres chicos que estuvieron en el tiroteo y que resultó ileso, pasa por frente de su casa y los amenaza.
Ante las expresiones en el piso de Radio Fénix de la mujer del Tuerto, Luciana Romero hermana de Díaz y Ricardo Romero comunicó por teléfono y dijo que Clara sabe muy bien como son las cosas y que “su familia no descansará hasta que se haga justicia, porque no mataron a un perro mataron a mi hermano”, Luciana también dijo que reciben amenazas por parte de la familia Mercado y que presentaron en la justicia las expresiones que se realizaron en facebook por parte de ellos.
Por último Clara dijo que ella defenderá como sea a sus hijos, los cuales dice están amenazados y que no abandonará a su marido, sea o no inocente, y que todos los días se presenta en tribunales para saber de su situación.
El abogado de la familia Mercado y del Tuerto Bulacio es Gustavo Bellia, quien defiende a la madre de Clara, su hermana, su sobrino y a Bulacio, quienes están acusados de haber participado en la muerte de Díaz.