Para Lionel Messi el Barcelona es como su casa. El futbolista no concibe irse del club catalán por más dinero que haya sobre la mesa. Incluso, en el último verano europeo rechazó tres ofertas para dejar el equipo, una de ellas que incluía el pago de su cláusula de rescisión. De cualquier manera, el Barsa reconoce la necesidad de tener al rosarino contento y por eso, cuando actualice su contrato a fin de este año se convertiría en el jugador mejor pago del mundo.
La Pulga gana hoy alrededor de 16 millones de euros anuales y pese a ser el mejor del mundo en los últimos cuatro años según la FIFA, el jugador no encabeza la lista de los que más ganan (Cristiano Ronaldo, por ejemplo, embolsa 17 millones anuales). A pesar de que Messi renovó su contrato en febrero y que los dirigentes del Barcelona habían advertido que no actualizarían el sueldo de su principal figura a raíz de la firma de contrato del portugués, según el diario catalán Mundo Deportivo, Sandro Rossell, presidente del club, podría ofrecerle al rosarino un contrato de casi 20 millones de euros por temporada antes de fin de año.
Lo que está claro es que para Messi lo económico no es un motivo excluyente para abandonar su equipo. Desde el entorno del rosarino habían informado al club a mitad de año que el rosarino había recibido tres ofertas que ni siquiera quiso escuchar de clubes cuyos nombres no trascendieron. Una de ellas, de un equipo patrocinado por la empresa Adidas (la misma con la que el jugador tiene un contrato publicitario desde 2006), incluía pagar los 250 millones de euros de la cláusula de rescisión del argentino.