En primera instancia, el Intendente capitalino fue consultado por Radio 24 respecto a los dichos del Senador Julio Martínez quien de alguna manera desvalorizo el trabajo del Intendente Paredes al decir que, gracias a él consiguen obras para el Municipio de la Capital, “Coincido que nos están ayudando, porque lo necesitamos. Me parece que se está realizando un trabajo de manera conjunta y que se trasluce en la cantidad de obras que conseguimos para la gente”.
“En Nación tenemos las puertas abiertas desde el primer momento, estamos muy bien”, agregó.
¿Se anima a una interna Martínez-Paredes?, “Tenemos la vocación de trabajar para la provincia y tener un plan político. Ahora no es momento de hablar de candidaturas, si no, de trabajar por la gente”.
Finalmente sorprendió a todos al decir, “Yo quiero trabajar dentro de Pj, ojala podamos seguir conversando con muchas personas que piensan igual, me gustaría construir dentro del Partido Justicialista”.
El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, sigue con su lógica discursiva: es peronista. Ese discurso lo acentuó más luego que el diputado nacional por Cambiemos, Julio Sahad, un hombre del presidente Mauricio Macri, dijo que el candidato a gobernador de ese sector será el senador nacional Julio Martínez.
Desde ese momento se produjo un tsunami dentro de la sociedad política entre el Municipio de la Capital y el macrismo riojano.
Paredes Urquiza jugó con la necesidad de Cambiemos de contar con una pata peronista, hasta que Sahad dejó en claro que un macrista puro será quien lidere el proyecto por la gobernación el año que viene.
El intendente de buena relación política con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no digirió ese pensamiento de uno de los representantes del gobierno nacional para dar gestos con señales a los peronistas que están alejados del Partido Justicialista que preside el ex gobernador Luis Beder Herrera.
Ya hubo todo tipo de jugadas en la sociedad paredista y macrista. Infobae difundió una supuesta encuesta adonde el intendente supera al senador en la Capital, aunque Paredes Urquiza es un desconocido en el interior provincial. Todas las miradas terminaron en el despacho de Frigerio, quien ha sido desautorizado en este último tiempo por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La lógica política dice que el intendente se hace respetar en la sociedad con Cambiemos. Sin embargo, las señales que no será segundo de Martínez lo puede complicar en su gestión, ya que al decir por el senador radical la Municipalidad recibe ayuda por obra pública y recursos del gobierno nacional.