La denuncia original, sobre una presunta violación contra una menor de 17 años, derivó ayer en la detención de cinco hombres de entre 19 y 33 años, que estarían sindicados, como autores de abuso contra la integridad sexual. La novedad, no sólo fue que la jovencita ejercería la prostitución, sino que apareció una segunda menor de 13 años, que participó de la supuesta orgía. La Policía continúa la investigación.
En el polémico caso no terminan de aparecer las sorpresas. Si el lunes, la novedad fue que la menor de 17 años, que en un principio su madre dijo que había sido secuestrada, drogada, alcoholizada y violada por cuatro sujetos, declaró que se dedicaba a la prostitución; ayer el asombro fue aún mayor, al darse a conocer que son cinco los hombres involucrados, los cuales fueron detenidos; y que hay una menor, de 13 años, que también habría tenido relaciones sexuales con esos hombres.
Según informó el jefe de Asuntos Juveniles, comisario Carlos González, durante la noche del lunes último y ayer, se detuvo a cuatro hombres, todos con domicilio en el barrio Antártida I, que se le suman al único detenido que tenía la causa. Además, junto a varias áreas de la Justicia, se realizó una inspección ocular durante el mediodía de ayer en una casa del barrio Urbano 39, donde se habría desarrollado la fiesta.
En base a las contradicciones de la joven de 17 años, y a las pruebas que se han recolectado hasta el momento, la versión de la violación, comienza a perder peso y por el contrario, empieza a ganar terreno, la hipótesis de una orgía en la que participaron las siete personas.
Igualmente, los cinco detenidos incurren en el “Delito contra la Honestidad Sexual”, estipulado en los Arts. 119 y 120 del Código Penal, que establecen penas de entre 4 meses a 10 años, según las características del hecho.