Redacción de RiojaLibre
Para muchos quizás sea solo un ‘click’ en Twitter, pero para otros se trata de una importante gesto de convivencia institucional, sobre todo teniendo en cuenta los últimos meses, donde Municipio y Provincia deambulaban por caminos totalmente distintos.
Con este tuit el Gobernador Sergio Casas reflejó la visita de Macri a Nonogasta:
A pesar de no ser ‘arrobado’ ni aparecer en la foto, el Intendente Alberto Paredes Urquiza le dio ‘me gusta’ a la descripción de Casas:
Si bien es cierto que es un simple click, puede resultar toda una interpretación política: A Paredes Urquiza le gusta que Sergio Casas esté con Mauricio Macri. Quizás a partir de esta premisa pueda dibujarse un nuevo escenario político de cara al año que viene: si Casas deja su postura opositora con Nación, APU se acercaría progresivamente a Provincia, y el regreso del ‘peronista de perón’ (así lo dice su perfil) al Partido Justicialista sería solo cuestión de tiempo.
Este ‘me gusta’ que esperanza al PJ prende las señales de alarma en el martinismo.
Por otra parte, vale destacar que la foto que eligió Presidencia para ilustrar la visita de Macri a La Rioja, figuran todas las autoridades. Dejando las ‘picardías’ locales de ‘cortar la imagen’ cuando aparece un opositor, Macri se mostró con todos:
En La Rioja recorrimos las obras de urbanización que se están realizando en el barrio 4 de Junio pic.twitter.com/XJxtv6X8qP
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 22 de noviembre de 2017