Ante el incremento sostenido de consultas por enfermedades tipo influenza (ETI) y la alta circulación de virus respiratorios, el Gobierno de la Provincia resolvió adelantar el receso invernal en todos los organismos de la administración pública. La medida, establecida mediante el Decreto N° 806/25, regirá entre el 30 de junio y el 18 de julio de 2025, e incluye además la suspensión de términos administrativos.
Desde el Ministerio de Salud advirtieron que la actual situación epidemiológica representa un riesgo cierto para la contención y prevención de contagios, motivo por el cual se solicitó actuar de manera oportuna y focalizada.
El decreto prevé que durante este período se garantizarán las guardias mínimas, que serán especificadas por cada área según sus funciones y responsabilidades.
Asimismo, el Ejecutivo sugiere la adhesión de los distintos poderes del Estado y de los municipios a esta medida, con el objetivo de unificar criterios de prevención en todo el territorio provincial.
El Gobierno también recomendó a la población extremar las medidas de cuidado, incluyendo el uso de barbijo en espacios cerrados, especialmente en hospitales, centros de salud y lugares de concurrencia masiva, tanto públicos como privados.
La decisión busca evitar mayores complicaciones sanitarias en un contexto marcado por el aumento de enfermedades respiratorias, priorizando el cuidado de la salud colectiva.
Educación adhiere al adelantamiento del receso invernal y suspende clases desde el 30 de junio.
La medida, en consonancia con el Decreto N.º 806/2025 del Ejecutivo provincial, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, así como a las áreas administrativas. Se reprogramarán las actividades previstas a partir del 21 de julio.
El Ministerio de Educación informa que adhiere al Decreto N.º 806/2025, emitido por el Gobierno de la Provincia, que establece el adelantamiento del receso invernal al lunes 30 de junio.
A través de resolución ministerial, se dispone la suspensión de clases en todos los niveles obligatorios, el nivel superior y las distintas modalidades educativas, así como de las actividades administrativas en Casa Central, áreas descentralizadas y equipos técnicos, entre el 30 de junio y el 18 de julio del corriente año.
Asimismo, se trabajará de manera inmediata en la reprogramación de las actividades del calendario escolar previstas a partir del 21 de julio, a fin de garantizar su cumplimiento una vez finalizado el receso.