Este miércoles, el diputado provincial por Castro Barros y ex jefe del bloque del PJ se refirió a distintos temas de la política, como por ejemplo la necesidad del peronismo de llamar a la unidad, y allí pidió la vuelta sin condicionamientos de dirigentes como Luis Beder Herrera y Alberto Paredes Urquiza.
En ese contexto, si bien pidió que todos deben dejar sus egos de lado, indicó que el enfrentamiento con el paredismo fue fuerte y puso como ejemplo la no asunción de Felipe Alvarez, diputado provincial electo, cuyo pliego fue rechazado por «inhabilidad moral».
Al respecto, Del Moral consideró en Radio Provincia que «fue un grave error lo que hicimos con Felipe Alvarez», en obvia relación a rechazar su asunción. E indicó que el PJ debe hacer mea culpa de algunas cuestiones y dijo que esta es una de ella.
Si bien habló a título personal, agregó que «debemos aceptar los errores y esa decisión fue un grave error».
Recordemos que en solidaridad con Felipe Alvarez, Encuentro por La Rioja y el intendente Paredes Urquiza rechazaron que asuma en su lugar quien lo seguía en la lista que salió segunda en los comicios del año 2015.